Toyota Starlet Falla De Carburador

Resulta que tengo un problema con mi toyota starlet 1993, el cual sin aire anda bien no tiembla ni nada, pero cuando prendo el aire al momentito empieza a bajar las revoluciones poco a poco hasta que no aguanta y se apaga, vuelve a prender con la tembladora lo acelero y se normaliza, obviamente cuando se apaga, apago el aire, mi mecánico, lo ha revisado varias veces, medio lo empareta pero queda igual o peor, en la ultima oportunidad, apenas salí del taller empezó al temblar muchísimo que si no apagaba el aire y no lo aceleraba se hubiera apagado, ya me tiene cansado esto, lo cual no puedo usar el aire solo aveces en movimiento va bien, aveces cuando freno queda bien pero si estoy mucho tiempo o tan solo 2 min empieza a bajar las rpm hasta que se apaga, y mi mecánico parece que no sabe cual es el problema.

1 respuesta

Respuesta

Luis te voy a hacer una serie de preguntas previas a la contestación de tu consulta que me interesaría pudieras indicarme.

1.- De qué tipo de Toyota Starlet del 93 hablamos, del EP 80, EP81 ó EP82.

2.- A cuántas revoluciones se mantiene el motor de manera estable sin la conexión del compresor de aire y cuántas cae cuando se activa el compresor.

Es probable que tenga más preguntas y/o aclaraciones, cuento con tu colaboración para darte una respuesta lo más acertada posible.

Recibe mi más cordial saludo. Marcos.

en realidad creo que es EP80 pero no estoy seguro, lo que se es que es motor 2e, no se a cuantas revoluciones esta con o sin aire porque no tiene cuenta revoluciones

Con lo del motor 2e me es más que suficiente.

Te podría dar una lista de elementos que te pueden estar fallando en concreto en tu Starlet.

El fallo en principio se produce cuando pones el aire acondicionado.

Por ello te recomiendo que un mecánico de tu confianza te revise la electroválvula que controla el paso de aire o depresión hacia el pulmón de aumento de revoluciones que a tal efecto tiene tu carburador.

Cuando se pone en marcha el compresor de aire acondicionado éste presenta una nueva resistencia al motor con lo que éste tiende a caer de vueltas . Para evitarlo se envía corriente a esta electroválvula para conseguir que por control de vacío se pueda modificar el paso de aire desde el carburador y así elevar el ralentí cuando se acciona el compresor.
Si este sistema falla el vehículo tenderá a pararse irremediablemente.

Si la electroválvula está bien haya que controlar que en el momento en que se acciona el compresor llegue corriente a dicha electroválvula.

Si esto es así el paso siguiente es comprobar todos los tubos de vacío del sistema por si estuvieran fisurados o picados provocando una fuga de vacío que no dejaría tirar del pulmón.

Seguidamente se comprueba el pulmón con una pistola de vacío tipo " mityvac " para comprobar si la membrana es estanca.

Si todo está bien estos sistemas disponen de un sistema de tornillo que da más o menos recorrido y dureza al sistema de membrana para corregir las revoluciones que puede ser controlado y regulado a tal efecto.

Esta es la primera intervención a realizar y con la que casi seguro se resolverá tu problema.

Te envío un enlace donde verás todos los componentes que te indico y que se encuentran en el Starlet

https://partsouq.com/ru/catalog/toyota/part?catalog=EU&model_code=EP81L-AHHNEC&group=8717

Si te he podido servir de ayuda Luis, recuerda que el único y simple gesto que has de hacer es valorar mi intervención.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.