Daewoo tacuma 1.6 motor a 16 dms

He cambiado la culata por rotura de correa y es de ocasión al montarla y poner el vehículo en marcha el motor arranca a 4500/5000 revoluciones y se baja de golpe a 2500/3000 lo he diagnosticado con berton y me da falla de sensor de velocidad vss pero creo que pude ser que tenga alguna toma de aire por los colectores de admisión ya que he probado a tapar la entrada de aire en el colector y no aspira aire apenas me gustaría saber tu opinión

1 Respuesta

Respuesta

Si la distribución está correctamente montada, tienes una entrada de aire incontrolada.

Cambia si no lo has hecho, las juntas del colector de admisión, y las de la caja de mariposas.

Limpia la electroválvula de ralentí.

si la distribución no estuviese bien montada ¿ me daría los mismos problemas? la verdad es que cuando la monte comprobé tras dos o tre vueltas y coincidían las marcas entre aboles de levas y cigüeñal pero después no lo he comprobado, si es cierto que las juntas no las he cambiado por que iban bien en la otra culata, pero lo que mas me mosquea es que no se pare el motor al tapar la admisión

Cambia las juntas y prueba, antes de comprobar el calado de la distribución.