Sobre punto mk2

Buscando información sobre si la rotura de correa distribución de un
punto mk2 1.2 8v 60 cv gasolina del año 2000 hace que doble válvulas o
no. Según leo en wikipedia, monta motor Fire y éstos he visto que no
doblan válvulas. Sin embargo en el manual de taller he leído que sí ( a
no ser que sea un texto genérico del apartado de cambio de correa)

Por otro lado, sobre el anticongelante; si has echado inorgánico en un coche cuyo manual pone orgánico... ¿Afecta algo a gomas etc? O sólo es por durabilidad, sé que tiene más ventajas respecto del otro pero no sé si es imperativo.

1 Respuesta

Respuesta

No tientes a la suerte. En muy raras ocasiones no dobla las válvulas al romper la correa.

Aunque casi siempre doble válvulas, conviene antes de lanzarse a levantar la culata, montar la correa nueva y mover a mano el motor para comprobar si se traba el motor.

En cuanto al anticongelante, utiliza el orgánico, porque mantiene más limpio el circuito. En algunos motores no hay que cambiarlo nunca.

Si has echado uno inorgánico, es posible que cree una especie de corrosión.