Rotura de una valvula después de un cambio de correa de distribución

La semana pasada llevé mi coche (seat ibiza del 98) al mecánico para
hacer cambio de correa, el primer día de utilizarlo después de unos 40km
escuché un ruido extraño y después se paró. El mecánico me ha dicho que
se ha roto una válvula con la mala suerte que cayó dentro del pistón, la
reventó y ha quedado dañado el asiento del pistón y la culata, me ha recomendado cambio de motor por uno de segunda mano. ¿Puede tener relación el cambio de la correa de distribución con esta averia?

1 Respuesta

Respuesta

Si no ha habido rotura de correa, no tiene nada que ver con la reparación.

Pero mala suerte si que ha habido.

No se hasta qué punto se ha dañado el pistón, porque si solo se ha marcado, merece la pena reparar o cambiar la culata, antes que cambiar el motor.

La válvula debió explotar i está deformada la parte superior del pistón. El mecánico me enseñó la correa y no se había roto, la única duda es que no he visto el resto de válvulas y no sé si estaban afectadas. Muchas gracias por tu ayuda.

Si no se ha roto la correa, seguro que solo se ha roto esa válvula.

Si no ha llegado a perforar el pistón, yo lo dejaría así, y repararía solo la culata.