Rotura de correas distribución renault megane

Tengo un megane gasolina 1.6 8 válvulas del 99 y se me ha partido la correa de distribución. El mecánico esta tarde me ha recogido el coche y me ha dicho que para mañana por la mañana tendría preparado el presupuesto.
El caso es que me ha dejado caer la posibilidad de que las válvulas hayan resultado dañadas. Lo que supondría una factura de unos 700 euros ( que no tengo).
Mi padre me comento que hay motores que son menos susceptibles que otros de sufrir estos daños por la constitución del motor, la baja potencia o algo así. Mis preguntas son.
Dadas las características de mi motor,¿qué probabilidades podría haber de que eso pase?
De pasar, ¿es justo cobrar 700 euros por sustituir las válvulas?
Y como aternativa, ¿se podría sustituir la culata entera por una comprada en un desguace?

1 respuesta

Respuesta
Casi seguro al 99 por ciento de que tiene las válvulas dobladas.
Lo de que no doble las válvulas no es por la potencia del motor, es por la construcción de la culata, F.I.A.T. tiene varios motores que no doblan válvulas, en gasolina y diesel.
Opel tenia un 1.2 y un 1.6 gasolina que tampoco y que recuerde ninguna marca más lo tiene.
Puedes comprar una culata en el desguace, mandarla a comprobar en un rectificado y que el mecánico te la ponga, lo que no se te vale la pena económicamente.
Gracias por contestar, ¿pero qué quieres decir con que no me vale la pena económicamente?
Primero tendrás que poner kit de distribución nuevo, aceite, filto, juego de juntas nuevas más la mano de obra.
¿En el desguace cuanto te piden por la culata? ¿Y el de rectificado?
¿Cuánto te cobra el mecánico por las válvulas y ponerlas?
Tienes que hacer números y ver si vale la pena, ademas le estas dando una excusa al mecánico para que cualquier fallo que tenga te diga que es por la culata que le traiste.
Exactamente lo que me han comentado algunos amigo. Todo lo que dices más bomba de agua y líquidos y pegamentos se me queda en 640 euros al final. Una pasta pero en fin. Mañana le diré al mecánico que empiece. Ha sido una respuesta muy completa. Muchas gracias