¿Rotura de correa de distribución?

Circulando a unos 70km/h me paro el coche de repente siN ningún ruido, SimpleMente dejo de funcionar, ¿sera la correa de distribucion?, si es asi, ¿Siempre qué se rompe se doblan las valvulas? ¿Cuánto me puede costar la reparacion en un taller no oficial?

1 respuesta

Respuesta

No dices que marca, modelo y tipo de motor tienes, asi que no te puedo comentar mas, si por casualidad tienes un F.I.A.T. de gasolina con motor fire, tienes suerte pues do dobla valvulas, asi que simplemente cambiandole la correa se soluciona.

Pero solo le pasa a ese motor, los demas pueden partir fusibles o doblar valvulas, asi que el costo va desde 100 € a 1500 €

Es un renault megane 2 1.5dci

Mal asunto, ese motor y a la velocidad que ibas parte valvulas y puede incluso perforar un piston, vamos que la averia se va bastante de precio, seria mejor buscar un motor de desguace y ponerselo.

Pero primero vamos a ver si es la correa, intenta arrancar el motor, si suena como un molinillo, vamos, muy acelerado, es la correa, si ves que gira como siempre pero no arranca, podria ser el sensor de revoluciones.