Correa distribución

Las correas al marea se las cambié hace 13000 Km con 180000 KM se me salió la correa de implementos y ya aproveché y cambié las dos ya que le tocaba lo llevé a la Fiat oficial, me daba más confianza que el taller del barrio para este tipo de trabajo, me soplaron 500 eurazos con bomba de agua, rodillos y las dos correas, también me cobraron 5 litros de anticongelante por que me dijeron que al quitar la bomba de agua iba a perder líquido a lo que no discutí me pareció mucho anticongelante para el cambio de bomba.
A parte no usaron el paraflú de origen de fiat sino uno de una marca blanca de un mayorista de recambios y además me fije en las latas que tenían en una estantería y era del 20%, justo el más barato con casi todo agua, por eso se lo voy a cambiar a parte dudo que usaran los 5 litros, creo que fue una cochinada cobrarme eso, pero bueno quedé contento con el servicio exceptuando el detalle del anticongelante, pero bueno quedé contento, rápidos y bien hecho, aún no falló. ¿Qué opinas de esto?.
Estuve leyendo y el fiat marea 105 JTD te recomienda el cambio de correas cada 90.000 Km, sin embargo el alfa 156 105 JTD llevando pienso el mismo motor viene para 120.000 Km,¿cómo es esto?.
El próximo cambio quisiera hacérselo yo pero como siempre tengo ciertas dudas, veo que me hace falta un útil para fijar el cigüeñal que recurro de nuevo al tornero para hacerlo, fijo el cigüeñal con la marca de la polea de la distribución en la marca que trae ¿no puede fijarse esta polea o da igual que se mueva si al final a la hora de montarla coincide en la marca?. Después la bomba de agua no le veo problema, luego está un rodillo guía y el tensor que aquí tengo la duda hay una marca móvil y una fija como se colocan.
Luego hay una polea más que no sé de que es a la altura de la culata del tamaño más o menos de la de distribución ¿qué es la de la bomba inyectora? ¿No lleva fijación?.

1 respuesta

Respuesta
Bien te comento... 5 litros es poco, ¿500? En un servicio oficial con bomba de agua, es barato, cambiar la correa a los 130.000 km es mucho, y las bombas de agua de los jtd suelen durar muchos más, sobre los 200.000 km( excepto los 16 v ).
Para poner la correa puedes utilizar el truco de marcar las correa, solo tienes que poner el punto en el cigueñal y el árbol de levas, la otra polea es la de la bomba pero esta no lleva marca, va libre ( excepto los 16 v y los 8v modernos ).
Fallo técnico lo de no meterle paraflu, es muy buen refrigerante y si puedes métele praflu´up rojo, no lo tienes que cambiar nunca.``Ojo no lo mezcles con nada ´´ solo con agua destilada.
Hay también una marca móvil y una fija dónde va el tensor como se colocan y fijan.
La corona del árbol de levas se puede fijar para que quede en la marca fija mientras coloco la correa. En el caso de que se mueva por alguna circunstancia puedo volverla al sitio con la mano hasta la marca.
Y lo mismo con el árbol de levas si se mueve puedo moverlo antes de montar la correa.
El útil para fijar el árbol de levas es indispensable, se puede usar otro sistema.
Marca la correa y te ahorras trabajo, el tensor tiene una u y un tetón, coloca el tetón en medio de la u.
La polea del árbol de levas puedo fijarla de alguna manera para que no se mueva o da igual que se mueva siempre que la lleve a su posición de la marca. ¿Qué la giro en sentido de las agujas del reloj o da igual?.
¿Cómo tenso la correa?, ¿Me la va llevando el tensor?.
La polea da igual que se mueva ``UN POCO´´ la llevas a su marca y ya esta.
Con la correa quitada puedes girar a dcha. o izq. ( un poco ) pero con la correa puesta NUNCA GIRES LA CORREA PARA ATRÁS, el giro es como las agujas del reloj.
El tensor te la va llevando