Dudas después de recorrer 40 kms. Sin carga del alternador

Mi coche es un Renault Megane Classic Alise, Dti, del 97. En estas fiestas pasadas, se me averío el alternador, en festivo, y tuve necesidad de utilizarlo, porque el taller estaba cerrado. Quite la correa trapecial, arranque con un arrancador, y marché.

Quería preguntar: 1º ¿Qué grupos impulsa esta correa a parte del alternador?

2º ¿En que partes el motor necesita corriente eléctrica para funcionar, sin contar los consumidores.?

3º ¿Podría seguir funcionando el motor si en marcha se queda sin corriente eléctrica?

4º ¿Si quisiera cargar un poco la batería descargada con la de otro cargada, cuanto tiempo como mínimo seria recomendable tenerla conectada?. ¿Esta operación se realiza "siempre" con el motor en marcha del que trasmite la corriente eléctrica?, supongo que si están los dos motores parados aunque conectados, no hay transmisión de energía eléctrica.

5º Al volver de regreso gire la llave de contacto 7 u 8 veces para que los calentadores facilitaran el arranque en este tiempo frio, pero me encontré con que descargaron la poca carga que tenia la batería, (antes se había cargado durante 1 hora con un cargador).

¿Cómo evaluar el consumo durante el encendido de los precalentadores?

6º ¿A que puede ser debido el olor intenso a combustible que percibí cuando volvía, y la batería estaba casi a cero de carga.?.

1 respuesta

Respuesta

Vaya lisatado colega!

1 alternador, bomba de agua, bomba dirección asistida, compresor aire acondicionado.

2 lo mas importante la unidad electrónica de motor

3 no si la unidad eléctrica de motor se queda sin corriente el motor se para

4 eso depende del estado de la batería 1h 2 h 3 h ... .necesitas que este el motor del coche que tenga bien el alternador para que cargen las baterías

5 los calentadores después del motor de arranque es lo que mas consume en un motor, normal que te quedaras sin batería.

6 no tiene que ver con la batería, tendrás una fuga de combustible