Como puedo saber si mi alternador esta generando electricidad.

Quiero saber como puedo realizar un test en casa para comprobar si el alternador genera corriente y también como se si después de cargar la batería esta esta totalmente cargada

1 Respuesta

Respuesta

Te hace falta un polímetro, en las tiendas de todo a 100 puedes comprar uno que te valga.

El alternador para que cargue tiene que dar 13,80 o 14,25 v

La batería en reposo ( 2 horas desconectada ) tiene que dar 12,70 o 12,80 v para estar cargada al 100 POR 100, si da mas, esta mala y si da 10, esta mala también.

Para medirla tensión del alternador ¿es necesario que desconecta la batería? una vez el coche este en marcha.

No, eso no se tiene que hacer nunca.

La batería tiene que estar conectada y motor en marcha, así mides.