Renault Laguna 95

Desde enero del 2010 me compre una laguna 95 motor n7q rxe y la verdad todavía no lo pude andar, entre muchas cosas y mecánicos aprovechadores de la situación, sigo con más deudas pero sigo creyendo que me va a llevar a algún lado algún día. Tengo dos problemas que ahora hacen que no pueda funcionar el auto y espero que se los pueda detallar bien ya que no soy mecánico pero para tener una idea de donde llevarlo ya que lo llevo al que arregla tableros y me dice que lo lleve al mecánico el mismo me dice que lo lleve al electricista y me tienen así y todos me cobran.
El fin de semana pasado dejo de funcionar a nafta osea nada se apago y dejo de funcionar. Pensamos que era la bomba de nafta ya que hacia tres meses se había quemado fui compre una y se la colocaron cambiaron los filtros limpiaron inyectores, purgaron las mangueras. Pero sigue sin llegar nafta al motor.
2ª el coche tiene gas así que este domingo lo probé a gas lo probé cerca de mi casa en un radio de 5 kilómetros a la ida funciono bien solo a gas. ¿Pero a la vuelta el coche se le corto la corriente (no las luces) sino que se murió el tablero callo contavueltas y velocímetro espere unos segundos y volvió a arrancar pero cada 300mts pasaba lo mismo que puede ser?
Otra vez agradezco si me puede ayudar con cualquier información o si necesita más datos hágamelo saber ... Mi nombre es Ezequiel A y soy de Argentina.
Slds.

2 respuestas

Respuesta
Necesito el número del chasis (bastidor).
Dime si cuando se corta la corriente del cuadro, se para el motor.
Hola experto gracias por el tiempo le remito el numero de chasis hay una letra que no muy legible entonces le paso las dos posibilidades... VF1856D0513329832 ---- VF1B56D513329832.
Si, el motor se para.
Le agradezco mucho.
Slds.
Vas a limpiar y apretar bien los bornes de la batería y asegurar que las masas batería/carrocería y carrocería/motor estén limpias y prietas.
No es normal que se corte la corriente en marcha, por lo que si el alternador carga bien http://raverdial.iespana.es/carga_del_alternador.htm hay que reparar el corte de corriente general.
Una vez que ya no falle a gas, si sigue fallando a gasolina, lo reparamos. Pueden venir las dos averías de lo mismo.
Muchísimas gracias... hoy por la tarde voy a revisar lo que me remarco.
También comentarle que le compre una batería nueva williar el sábado pasado y midieron el alternador 14.6 media, la cuestión que ayer le di arranque y prendió el motor lo deje un rato prendido acelerándolo por que no regulaba.
Hoy le fui a dar arranque y después de dos intentos fallidos de arrancar se murió la batería como para que lo tenga en cuenta.
Gracias por su tiempo.
Puedes tener un consumo excesivo en el motor de arranque.
¿Cuándo funciona el motor de arranque suena raro o suena seguido sin síntomas de roces?
Hola rverdial:
                       Limpie y ajuste lo que me dijo pero al estar muerta la batería (nueva) y no conseguir un cargador para la misma no lo pude probar... hoy seguramente lo pruebo para ver si el problema persiste.
Con respecto a lo que me consulta no se siente ningún ruido raro en el motor de arranque aparente igualmente es raro que a una batería nueva se agote así.
Slds... hoy pruebo y le comento.
Otra vez muchas gracias
Prueba con una batería cargada y unas pinzas. Si logras arrancarlo, comprueba la carga del alternador según el enlace que te di.
El mejor cargador del mundo es el mismo alternador. Si la batería está buena, en media hora la tienes cargada con el coche en movimiento.
Prueba lo que te queda de probar y después me lo comentas.
¿Hola cómo estas experto? Le pido mil disculpas por no contestarle antes estuve un par de días en cámara con una gripe tremenda...
Hice lo que me dijo le limpie los conectores de la batería los ajuste la batería estaba descargada le conecte una batería más... y ahora no hace nada no gira el burro de arranque quedo muerto lo empuje arranco pero no regula y se para a cada rato y solo arranca cuando lo empujamos... saludos y gracias por su tiempo.
Lo de regular, lo hacemos cuando reparemos el arranque.
Empezamos con la batería cargada o con los cables de arranque a otro coche.
¿Llega corriente al cable grueso del motor de arranque?
¿Llega corriente al cable del automático del motor de arranque al accionar la llave?
Hola gracias experto! lo pruebo así... y le comento. ¿También le tengo que decir que cada vez que lo prendo a gas por que la nafta no llega comienza a sentirse un olor a nafta muy fuerte tendría que desconectarle la bomba? Gracias otra
Aquí no tenemos coches a gas, por lo que desconozco el funcionamiento.
No obstante, el sistema debe de cortar la corriente de la bomba de combustible. Si no lo hace, tendrás que hacerlo tú manualmente.
Es ridículo que esté trabajando la bomba sin ser utilizada.
Revisa la tubería de alimentación de gasolina por si está picada y tira gasolina. No debería de oler en ningún momento.
Respuesta

Para anular el gas(G.N.C).Gas natural comprimido, tendrías que tener un chip max(anula la inyección de combustible)cuando se pasa a gas'.. si no lo tienes, saca la tapa plástica(cobertor de motor)y desconecta uno por uno los inyectores"... el burro(o motor de arranque).. hay que revisarlo bien, que no se ponga a masa el automático".. y si en caliente se pone pesado el arranque es muy probable que el burro"esté a maso(los campos)... yo soy de argentina, pero entiendo con dicen(el motor se gripa), usan diferentean nombres para las misma cosa(acá en argentina).. pero trato siempre de entenderme con la gente de otros países...(si no aprendes formas... no podas ayudar)...