Recargar batería coche

Quería saber cuanto tiempo hay que tener el motor en marcha para recuperar la batería al 100% cuando la has agotado por ejemplo dejándote las luces encendidas y lo has arrancado con pinzas.

3 respuestas

Respuesta

Con hacer un trayecto de unos 15 kms, la batería queda a plena carga.

Para recuperar lo suficiente para que arranque, con tres kms, sobra.

http://rverdial.com/la%20bateria.htm

Respuesta

Depende de la batería, el tipo de motor, cilindrada, etc,...

Pero si tienes un motor diésel llevara una batería de 60 o 70 AH y el alternador sera de 90 o 100 A, si mantienes el motor acelerado a 4.000 r.p.m., tardaras 1 hora, a menos revoluciones, mas tiempo

es decir que al ralentí que son unas 1000 revoluciones tardaría 4 horas¿no?

Exacto, pero los motores modernos el ralentí es mas bajo, sobre 750, todo esto sin encender nada, sol el motor, seguramente saltara el ventilador de enfriamiento motor, así que serán algo mas de 4 horas.

Respuesta

En general y siempre que la descarga de la batería sea debida a una causa como la que indica y no a una anomalía interna ; la capacidad de arranque se restablece en unos 15-20 minutos aproximadamente de tener en vehículo en marcha. En ocasiones dependiendo del acumulador y del equipo de gestión de carga del alternador incluso menos.

También es factible dicha recuperación con un trayecto de unos 10 kilómetros aproximadamente.

A partir de aquí podrá disponer de energía acumulada suficiente para efectuar nuevos arranques con lo que la situación se puede asemejar a contar con una carga próxima al 100% que podrá acabar de restablecer con el uso habitual de su vehículo.

Conviene, no obstante, ser precavido y disponer de una segunda fuente de energía con la que volver a arrancar el motor en caso que no se consiguiese dicho arranque por causas no atribuibles a una descarga controlada de la batería. Por eso lo ideal es una vez arrancado el motor con pinzas, al cabo del tiempo aproximadamente indicado, pararlo e intentar nuevamente el arranque.