Regulador de alternador

Deseándote éxitos en tus funciones te comento, que hace 2 meses se quedaron las luces de mi renault megane 2.0 2003 motor F4R prendidas murió la batería, la recargue y todo muy bien por 24 horas pero luego murió el alternador y lo lleve a reparar cambiaron el regulador de voltaje pero se demoraba mucho en regular, reclame y volvieron a cambiar cargando a 13.7 v el problema es que cuando acelero brilla mas el tablero de la radio y las luces también, lo comprobé con un tester y corta antes de 14v osea funciona bien el regulador, vuelven a bajar las rpm y lo acelero y pasa lo mismo (corta antes de 14v). Prendiendo (AA, luces. Radio ventilador) baja a 13 v demora en regular 13.2... 13.4.. 13. ¿5 y luego vuelve a 13.7. ( como 10 segundos) Sera caja reguladora o esta mal regulado ralentí? ¡? El alternado es marca valeo 14v 90 A serie renault 8200 030 635 en valeo es SG9B033. Quisiera me orientes 1.-cuanto son las rmp en ralentí con auto caliente (750 ¿'?) A veces, marca 500 rpm, no trae válvula IAC regulación de rpm es electrónica 2,-el auto guarda algún error en la memoria y hay que scanneaerlo ¿'? 3. ¿O tam simple como que el regulador es malo?.

1 Respuesta

Respuesta

Tenemos la batería nueva, con lo que el alternador cargaría lo que debiera cargar, ya que la batería no engaña http://rverdial.260mb.org/carga_del_alternador.htm

Pero ese alternador no está cargando lo que debiera. Corta antes de los 14 voltios y debería cortar casi a los 15.

Resumiendo: El regulador está mal, o el propio alternador.

No se allí cómo andaréis con los repuestos, pero aquí interesa más cambiar el alternador por uno de cambio standard, que repararlo.

Por cierto, que ese alternador debería ser de 105 amperios, al llevar aire acondicionado.

Las revoluciones deben de ser al ralentí, del orden de 750.

Si bajan mucho, posiblemente tengas las bujías que no le corresponden a ese motor.

Los fallos solo quedan memorizados, si en algún momento se ha encendido el testigo de fallo.

Muchísimas gracias voy revisarlo con el electromecánico y te cuento, por cierto las bujías las cambie hace menos de 2000 kms originales. gracias como siempre!!!!