Consumo de la batería

Tengo un Seat córdoba tdi sx 90cv del 1998 con 211.000 km.

Lo que me pasa es que cuando dejo aparcado el vehículo 2 o 3 días sin moverlo, cuando voy a arrancarlo me da síntomas de la batería baja, al final en 2 veces que intente arrancarlo, ya la bateríano puede con el motor de arranque, esta claro que el vehículo tiene un consumo que se lleva la batería.

¿Cómo podría dar con ello sin llevarlo a la casa oficial?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es comprobar si efectivamente tiene consumo eléctrico.

Lo puedes comprobar así http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20consumo.htm

Según lo que consuma, me lo dices para ver qué puede estar consumiendo.

Lo hice como dices en la web y los resultados son como en la imagen;

0.04 y transcurridos unos segundos pasa a 0.05 y unos segundos después vuelve a 0.04 y así sucesivamente.

No es mucho consumo, aunque un poco más de lo normal.

Quita la caratula de la radio si la tiene y prueba otra vez.

Le tengo quitado el Radio cd.

Si con la radio quitada sigue consumiendo eso, alguna memoria hay por ahí, pero no influye para el que se descargue la batería en tres días.

Esa batería está en las últimas, o no carga suficiente el alternador http://rverdial.webcindario.com/carga_del_alternador.htm

La batería tiene 3 semanas, como indicas una vez el coche arrancado el polímetro marca 14 voltios. Cuando intento arrancar el coche por las mañanas siempre le tengo que dar hasta 3 o cuatro veces  al arranque y al final la batería se queda baja aún estando al 100% de carga y se queda como si no pudiera ya con el motor de arranque pero haciendo lo mismo a la mañana siguiente pero con las pinzas a otro coche puestas, arranca a la primera.

No se si te dice algo, de todas maneras me planteo llevarlo a un taller para que le pongan esa magnifica maquina que te saca los fallos.

Esa máquina milagrosa solo detecta fallos memorizados.

A ti no se te enciende ningún testigo de fallo, por lo que es inútil hacerle un diagnóstico de la electrónica.

¿De cuántos amperios (A) y amperios hora (AH) es la batería?

70 AH.Tambien he pensado que el motor de arranque este mal y consuma más de lo debido al efectuar el arranque y por eso cuando lo intento mas de de una vez la batería se queda baja.¿como comprobar el consumo del motor de arranque?,Es una teoría mía.

De entrada, me parece poca batería para ese motor, aunque es la que recomienda el constructor.

Claro está que el motor no está igual que cuando era nuevo, y el motor de arranque puede estar duro y ser poca intensidad de arranque la que tiene la batería.

Comprobar el consumo del motor de arranque es muy difícil sin herramienta especial.

Es mejor que lo saques, lo limpies a fondo, y lo engrases para luego montarlo.

¿El aceite está bueno? El aceite viejo se pone muy denso y entorpece el arranque.

Al aceite le queda como unos 1000 kilómetros para el cambio, pero también es cierto que ya lleva un año porque hago pocos kilómetros con ese coche.Respecto a sacar el motor de arranque y limpiarlo no se si voy a ser capaz, soy un poco torpe en ese aspecto pero lo voy a  intentar este fin de semana.

El aceite no es la causa, si solo tiene un año y pocos kms.

De todos modos, te recomiendo un mantenimiento cada 15.000 kms.  http://rverdial.webcindario.com/mantenimiento%20diesel.htm

Si no te atreves con el motor de arranque, en un taller pueden ser unas dos horas de mano de obra.

Que te parece si directamente pongo uno de esos motores que venden de intercambio y ya reparados y como nuevos, claro entregando el mio según está.
Tienes algún comentario sobre esos motores?

La verdad es que con los kms que tiene el coche y rodando poco, muchas arrancadas ha tenido que tener, con lo que no le debe de quedar mucha vida.

No es mala opción poner un motor de arranque de cambio standard (intercambio, recuperado, o como se quiera llamar). Te recomendaría este http://www.oscaro.es/motor-de-arranque-valeo-455939-634152-2-p

Lleva unos meses que de vez en cuando suena como el chillido de un gato al arrancar, y me han dicho que puede ser el vendin que se queda atascado y es hasta que lo devuelve el motor a su sitio. El vendin viene con el motor de intercambio? o es otra pieza aparte.

Perfectamente puede ser el Bendix que se agarre el pistón.

Es un mal común cuando coge suciedad el motor de arranque. Eso entorpece el arranque.

Saca el motor de arranque y comprueba si el inducido está gastado. Si está bueno, mándalo limpiar, o hazlo tú. Tiempo hay de poner otro.

Mientras buscaba unos días para sacar el motor de arranque, ha venido el buen tiempo y arranca perfectamente, pero pensando, una vez que saque el motor de arranque no se como proceder para la limpieza.

Perdón por mi tardanza.

Para limpiarlo hay que desmontarlo entero, y con una brocha y gasolina, queda como una patena.

Después se lija el inducido, se cambian las escobillas si están gastadas, se engrasa, y se vuelve a montar.

Si no lo quieres o puedes hacer tú, van a ser unas dos horas y media de mano de obra.