Consumo de aceite

Tengo una suzuki vitara con 5o. Ooo km quema aceite en forma desmedida! En trayectos largos se nota el consumo! 4 litros en 10000 km!
El revisar motor se pensaba que era problema de aros! Pero lo que me refieren es que es un defecto de fabrica! Que los pistones son un poco más grande que los cilindros!
Y que con bruñir los cilindros se solucionaría el problema!
¿Rectificar y bruñir es lo mismo?
¿Brñiendo cilindros solucionaría el problema y el motor quedaría cero km?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar me gustaría saber si es diesel o naftera la Vitara, en lo que a los pistones se refiere jamas un pistón puede ser más grande que un cilindro, dado que el pistón es una pieza mecánica que trabaja subiendo y bajando dentro del cilindro. O sea que si fuecen los pistones más grandes que los cilindros no entrarían estos en los cilindros. Por otra parte te digo que bruñir esos cilindros agravaría el problema, no es digno de llamarce mecánico quien te lo dijo. Ademas la bruñidora es una herramienta de desvaste poco precisa, rectificar es justamente lo opuesto, mientras que la bruñidora se aplica a "ojo", un banco rectificador de cilindros desvasta a centecimas de milímetros, es decir que tiene una precisión muchísimo mayor.
Ademas puedo agregar que si el motor no tira el aceite por ningún lado y si cuando con el motor en marcha, regulando, le sacas la varilla del aceite y por el tubo de la varilla sopla aire por poco que sea, son los aros.
Me olvidaba, dificulto que ese sea un problema de fabrica. Los Japoneses no cometen esos errores. Saludos y suerte. Haaa cambia de mecánico, no es por nada pero lo que te dijo es una barrabasada
Hola disculpa la tardanza de la aclaración! Es una vitara nafta y
El mecánico refiere que el problema se sucita por no existir tiraje del pistón al cilindro!
La verdad que lo que más me preocupa es que es el mecánico de la garantía!vva a mandar a bruñir en una rectificadora, no se si eso se realiza con mayor precisión!
La verdad es que estoy en ascuas por que tengo la impresión de que el problema es más que serio! ¿Vos qué pensás?
Es medio raro lo que dice, por el simple motivo de que si no hubiera tiraje entre el pitón y el cilindro simplemente se agarraría como cuando le falta liquido refrigerante a un motor. La dilatación del pistón por la temperatura de trabajo normal es bastante, pero si es un service oficial y esta en garantía en mi opinión no deberías preocuparte por el resultado o los procedimientos, dado que si tu camioneta no queda bien haces el reclamo y ya, lo puedes hacer tanto en la agencia como en el 0800 de G.M., mientras tanto preguntales de los tiempos máximos de reparación, pues hay casos en los que te tienen que brindar servicio de auto sustituto, averigualo en defensoria del consunidor.
Para mi el motivo que ponen como excusa no es válido, pero a lo mejor hay otra cosa y no te quieren decir la verdad por tratarse de un error de ellos, el cual te lo van a solucionar pero tienes que dejarlos, y no preocuparte más. Si es un service oficial G.M. y te prometieron una solución, te la van a dar. Ademas de que si es garantía no tienes que pagar un centavo, esa reparación a su vez tiene 6 meses de garantía, lo que te da tiempo de sobra para probarla bien. Francamente no se me ocurre nada más, un abrazo y hasta pronto.
Un motor consume aceite por estos motivos: Aros desgastados, ovalizacion de cilindros, retenes de válvula, ademas lo puede estar tirando, pero si vos no viste ninguna perdida te lo esta quemando. ¿Lograste hacer la prueba de la varilla? ¿O ya esta desarmada?, ¿Le tomaron la compresión al motor?, por el kilometraje se me ocurre que puede ser la tapa, o sea los retenes de válvulas, pero sin poder echarle las garras encima me es difícil determinar así a la distancia, mil disculpas, pero te digo que no es por falta de luz entre el pistón y el cilindro, en todo caso seria lo contrario, eso seria un ejemplo de ovalizacion de cilindro.
Hola! La cambio esta desarmadisima! Y sacaron fotos y enviaron a la suzuki!
Por otra parte hable con el de la consecionaria por el auto sustituto y que lo estaban valorando.
Por mi parte no `puedo hacer otra cosa que esperar los resultados.
recononozco que estoy un poco suspicas y me da mala espina que tan nuevo el vehículo y siendo de origen japones ya tenga fallas y de motor!
La verdad que es bueno saber un poco del tema y parece que vos en esto sos un maestro!
Te voy a mantener al tanto!
Gracias por tus consejos!
Te puedo decir con total franqueza que es diez mil veces mejor que si tiene que fallar, sea el motor u otra pieza mecánica, a que falle la electrónica que es sumamente delicada y más engorrosa para descubrir fallas, Quedate tranqui y espera a ver que pasa. Otra no queda. Teneme al tanto un abrazo nos vemos y suerte.