Escape aceite peugeot 206

Tengo un peugeot 206 modelo 2005 con 57000 km y esta presentando un escape de aceite por el filtro de aire es decir la manguera del filtro de aire y el filtro en si están presentando aceite, este tubo tiene una conexión con la tapa válvulas creo que el escape debe ser por ahí espero que alguien me pueda confirmar cual es el problema

3 Respuestas

Respuesta
Ese tubo que conecta la tapa de válvulas con el filtro de aire forma parte del sistema de ventilación cerrada del motor. Este sistema se encarga de recoger los gases residuales de la combustión que se encuentran en el carter de aceite.
Antiguamente estos gases se tiraban directamente a la atmósfera, pero como son altamente contaminantes y poseen gran cantidad de hidrocarburos parcialmente quemados lo más interesante es volverlos a recircular hacia el motor para que sea este el que acabe de quemarlos. El problema es que al llevarlos hasta el conducto de admisión (en el caso de tu coche a través de ese tubo que comentas) arrastran gotas de aceite en suspensión. El motor lleva una serie de elementos denominados separadores de aceite (normalmente dentro de la tapa de válvulas) que se encargan de retirar todo el aceite para que este no pase, como en tu caso, al filtro de aire.
Teniendo claro todo esto, se puede entender que pueda haber cierta cantidad de aceite en esa zona. Cuando realmente es mucho se puede deber a varias razones.
La primera es llevar el nivel de aceite alto de manera sistemática. Si lo llevas entre la mitad de la marca y el mínimo este efecto se amortigua.
Otra razón es que tu motor esté empezando a tener problemas de estanqueidad a nivel de aros. Esto origina que pasen más gases al carter y aumente la presión. Con ello también se arrastra más aceite.
Yo empezaría por asegurar la primera.
Buen día
Pues si, la verdad es muy clara tu respuesta, y al verificar el nivel de aceite si esta por encima de la marca de max, en este caso: ¿Se debe sacar el exceso de aceite?, ¿Cambiar todo el aceite? O se puede esperar al siguiente cambio sin problema ya que la verdad el carro tiene recién cambiado el aceite (hace 1000 km) o que se debe hacer; de nuevo muchas gracias por tu ayuda
(xxxxxx)
Si tu coche lleva catalizador debes de sacar el exceso de aceite cuanto antes ya que puede ocasionar daños en este.
Si no tiene no es tan urgente, pero también podrías llegar a engrasar las bujías (si es un motor de gasilina) y tener problemas para arrancar. Si es diesel podrías continuar con el exceso sin mayores problemas que los que tienes.
Si al final te decides a sacarlo lo más fácil es aspirar el exceso por el tubito de la varilla de nivel, hay unos aspiradores para ello (de hecho hay talleres que cambian el aceite por ahí, sin sacar el tapón del carter).
Si tienes cierta habilidad puedes probar a sacar el tapón que salga un poco y volver a ponerlo...
No es necesario cambiar todo el aceite.
Respuesta

Tengo un pegueo 206+ con motor dw8 diesel y me esta cosumiendo aceite cada 5 día tengo que rellenar y no tiene salidero porningun lado si alguien pudiera decirme cual es el problema

Respuesta

Disculpe tengo un 206 y tengo ese mismo problema de que pasa aceite al filtro de aire y quiero cambiar de aceite y dejarlo en la medida correcta para que ya no pase sabe que cantidad exacta lleva en el motor saludos desde Ecuador