Sensor de inercia

Si el auto se choca, la bomba eléctrica seguirá encendida, inyectando combustible al sistema, y pudiendo provocar un incendio o una explosión. Es por esto que existe un sensor de inercia que desconecta la bomba en caso de un accidente. ¿Qué problemas pueden surgir con este sistema? ¿Cómo podría solucionarlos?

Respuesta

Ese sistema es muy sencillo, es una bolita metida en una canastilla de plástico, al golpearse se sale la bolita y quita la señal negativa a la bomba de combustible y la centralita de inyección, por consiguiente se para el motor y no lo deja que arranque, hasta que no se rearme.

Es un sistema muy fiable y no suele fallar, pero si falla el motor no arranca