Vectra 2.0 dti

Tengo un Opel Vectra 2.0 DTI del año 2001 y se me enciende la luz de avería. Esto ocurre a los 8-10 km de salir y el coche pierde fuerza en todas las velocidades y no le marca el cuentarevoluciones. De buenas a primeras se apaga la luz y el funcionamiento vuelve a ser normal, o no se apaga y cuando lo aparco al día siguiente ya no se enciende la luz. Cuando esta con la avería es como si estuviera a tres cilindros y el ralentí también esta mal. En ninguna marcha tiene fuerza y para que coja velocidad tiene que ir poco a poco hasta que llega a 100-110 km-h. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Es probable que este fallando tu válvula iac, el convertidor catalítico, cuando estos fallan los motores suelen sentirse pesados y gastan mucho combustible, otra opción seria que tu bomba de gasolina no este en optimas condiciones y produzca la falla debido al sobrecalentamiento de la misma, al calentarse puede mandar la señal de falla a tu tablero y al otro día a el encenderlo de nuevo no la envía por el echo de que aun esta funcionando bien, si de vez en cuando al momento de que aceleras tu auto se siente como si pisaras fuertemente el freno, es sumamente posible que sea la bombda de gasolina si no es así pide que te la revisen y te revisen el convertidor catalítico mucha suerte y espero que te sirva mi información
Finaliza
No me sirvió de mucho tu respuesta porque el coche es turbo diesel de inyección electrónica y tu hablas de la bomba de gasolina y del catalizador
El coche sigue con la avería porque no he podido llevarlo al taller.Yo lo sigo usando aunque corre muy poco. El consumo de combustible es normal, el problema es la fuerza, cuesta arriba le cuesta mucho. Otra cosa es que cuando se le enciende la luz de avería se le baja la aguja del cuenta revoluciones a cero y no marca. En quinta por autovía llega hasta los 110 kmh pero en llano, al empezar a subir se viene abajo de velocidad.
Con estas nuevas aclaraciones a ver que me dices. ¿Podría se el caudalímetro?
Gracias. Esta vez no me olvidare finalizar
Que tal perdón por ese detalle, no lo había notado, si es posible que sea el caudalímetro o alguna situación más directa en el turbo, una caracteritica de los motores turbo, cuando empieza a fallar se calienta de más hay perdida de potencia, hay humo azul o blanco en el escape y un chirrido en vez del fino silbido de la turbina al acelerar a fondo, puede ser el resonador del turbo que este fallando y este entrando aire al turbo, al mezclarse con los gases produce este humo blanco, los motores turbo, siempre necesitan constante mantenimiento para evitar este tipo de fallas puedes pedir que te revisen estos puntos, un saludo, una disculpa por la anterior respuesta, y espero que esta vez te sirva mi información
Gracias por volver a responderme, pero te aclaro que el sonido no cambia, simplemente el coche no tira y los humos son normales. Nos queda el caudalímetro, pero si es esto, ¿por qué falla al calentarse?
El caudalímetro mide la cantidad de gases que pasan por el turbo, ya es un poco más extraño, puede ser que el caudalímetro este dañado, por eso manda la señal de alarma, tal vez sea falla en algún sensor aparte del caudalímetro, por que mencionas bien, es lo que nos queda, aunque de ser así debería cambiar el sonido, se escucha más como que rechina en ves de silbar, tal vez pueda ser algún relevador mal ajustado, o tal vez si sea la opción del válvula iac, la válvula iac juanto con el sensor de oxigeno miden las cantidades de aire que entran a las cámaras de combustión, tal vez entre menos oxigeno del que se necesita, o algún sensor este fallando en el sistema de inyección, no pase suficiente combustible, y ande pero con poca potencia, ahora falla al calentarse por que es normal que cuando los motores se calienten fallen los sensores, o se desajusten por así decirlo al apagar tu vehículo y bajar la temperatura se configuran de nuevo, un saludo y espero que si se resuelva con esto tu avería