Fallo sensores aparcamiento Fiat GP 1.3 90cv

¡, no se si te acordaras pero te e enviado otros mensajes sobre un sensor que estaba mal, al final me an enviado otro, parece que va todo bien pero me doy cuenta que a veces va mal los sensores, haciendo pruebas, cuando meto marcha atrás en pendiente y pulso el freno se activa el "Hill Holder", mientras tengo el freno pulsado y la marcha atrás, los sensores se quedan fijose empiezan piiiiiii continuamente, suelto el freno, se quita el hill holder y otra vez bien, en plano los sensores van perfectamente, en el cuadro no me sale ningún fallo y el el ordenador tampoco, e comprobado cableado etc y parece estar bien.

El sensor que me an enviado es de un fiat 500, ¿puede provocar el sensor el fallo?

¿Qué tiene que ver el hill holder con el sensor de parking? ¿Hay alguna relación?

Ese pitido que es uniforme ¿es un aviso de alguna malfuncion?

1 respuesta

Respuesta

Parece como si te fallara la masa del piloto trasero .

El sistema hill holder se activa cuando existe una cuesta y se pisa el freno, durante un segundo se queda el freno pisado, justo el tiempo de cambiar el pie de pedal.

Ese pitido indica un fallo en el sistema, pero yo diría que es un fallo tonto, vamos lo de la masa que te comento.

Por donde empezaría buscar??descartamos centralita sensores y el propio sensor??Yo es que no e visto nada de los calbles pillados,he hecho otra cosa,e quitado el fusible del esp,hill holder etc y los sensores van bien.

En cuesta arriba con el freno de mano pisado y metida la marcha atrás bien,en cuanto quito el freno de mano que actúa el hill hollder,pitido continuo al canto.

No veras cables pillados ni nada de eso, el fallo seria que al encender la luz de freno y marcha atrás no iluminarían bien, prueba una cosa, quita las bombillas de freno y prueba.

estoy en el curro y estoy probando,e quitado bombillas y nada e quitado hasta las tulipas traseras,estoy en una cuesta,es arrancar el coche freno se activa el hill hollder y pitido continuo,en parado y en plano todo correcto,freno a tope todo ok en cuanto hay algo de pendiente al tirar para atras salta el hill holder pitido continuo,suelto el freno se oye que se liberan los frenos y fuera pitido de los sensores.

La única conexión que veo entre el hill holder y la luz de marcha atrás esta en el piloto trasero, prueba a desconectar el sensor que compraste, pero me extraña de que produzca ese fallo

si desconecto el sensor no funciona el sistema de parking y no pita nada si quito el fusible del hill holder funciona perfecto los sensores de parking.

hola e medido la resisencia del no original y me da 44,8 y los originales me dan 38,5.es una diferencia tan grande para que me pase esto?como te e comentado solo falla con el hill holder activado,sin activar el sensor va bien.

Me temo que en un sistema tan sensible si es algo a tener en cuenta.

Voy a medir uno que tengo en el taller y te digo si varían entre ellos, después te lo digo

Te doy mil gracias,e medido los 3 originales que tengo y me dan los 3, entorno a los 38 clavados,sin embargo el piraton 44.8 casi 45

El que tenemos aquí miden lo mismo los 4, 38 también.

Entonces deduzco que el piraton que mide casi 45 no vale?por que es tan importante el tema de la resistencia??,es que yo de electricidad cero patatero,¿me aconsejas comprar el original y dejarme de rollos?

Lo de las resistencias es importante según el fabricante de las centralitas, ellos fabrican y le dan el margen que quieren para que la centralita piense que esta bien o mal, en este caso F.I.A.T. le da muy poco margen por desgracia, pues un posible mal contacto hace que salga el fallo, no como en otras marcas que tienen un margen mucho mas grande