Poner interculer

Tengo un opel astra 2.0 DI 16v. Del 98, y quería saber si poniéndole la instalación del interculer del 2.0 DTI (del astra) pero sin tocar la centralita ni presiones de soplado etc, conseguiría algo positivo, nada o por el contrario empeoraría la cosa incluso con riesgo de avería, el coche para 82cv. Que tiene va muy bien pero un poco más nunca viene mal.
Si es posible, podías decirme las diferencias entre los dos motores anteriores, te agradezco de antemano la respuesta pues el tema me ronda la cabeza hace mucho tiempo y no consigo una respuesta que me haga decidirme, cualquier sugerencia sera muy bien recibida.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a ver si te puedo servir de ayuda:
Con respecto a montar un intercooler pues mira perjudicar no te va a perjudicar en nada y la mecánica tampoco te la va a castigar puesto que tampoco vas a alcanzar un incremento de cv enormes. Ahora tienes que valorar el dinero que te vas a gastar y la potencia extra que conseguirás que no creo que valla más aya de unos caballos. Me explico mejor, con este elemento conseguirás bajar la temperatura del aire unos grados, con lo que ocuparía menos volumen en la cámara de explosión, de esta manera puedes meter más cantidad de aire y combustible consiguiendo una explosión mayor.. El problema de por que no se notara tanto es porque tu motor esta controlado por su ECU, la cual no cambiara su mapa de inyección drásticamente con lo que queda muy limitado.
Bueno con respecto a otros motores supongo que te referirás a las version del astra-g, con motor de Dti, la tuya de 82 cv, la de 100 cv y la de 84. El tuyo de 82 cv y el de 100cv son casi idénticos, tiene hasta el mismo sistema de inyección (bosch vp 44), la principal diferencia esta en la ECu, la que si que en tu coche puedes reprogramar y conseguir unos cV extras, nada de chips que eso si que perjudica.
Ante todo darte las gracias por tu respuesta, que me aclara mucho las cosas. Mi intención es probar suerte en los desguaces e intentar encontrar sino el propio uno que le pueda meter en el sitio, la cuestión es, y siento ser tan pesado, si seria ponerlo después del turbo, que no tenga fugas y que le de el "fresco" sin más. Comentas que al enfriar entrta más aire pero también dices que entra más combustible ¿eso no lo regula la centralita? En su día le puse una centralita con unos 50mil km. Y notar se le notaba bastante pero en el fondo no me gustaba como iba el coche y ahora con ya casi los 200mil ni se me ocurre ponérsela, de nuevo te agradezco tu atención.
Perfecto!
Si! ; La cantidad de combustible la regula la centralita (Ecu) y lo hace en función de varios sensores, entre ellos el medidor de masa de aire y el de temperatura del aire. La cuestión es que tu coche tiene un rango de medición de temperatura desde los 20º a los 40º, con lo que a 20º le corresponde un resistencia de 1000 ohmios y a 40º una de 2700 ohnmios, con esto te quiero decir que a menor resistencia la orden a la centralita es que hay que meter más combustible para sacar mayor rendimiento a la explosión, con lo que el aire que entra a unos 40º por ejemplo con el intercooler lo puedes rebajar a unos 32º sacándole más rendimiento al coche. Y sí, colocalo después del turbo, que el aire que por el pase valla al colector de admisión.