Falla en la inyección del twingo

Tengo un renault twingo previlege, año 2000, motor D7F, full. Le robaron la ecu... Y el mecánico me consiguió una de otro twingo, se la pusieroin y el auto arranco inmediatamente... Ahora bien, a veces enciende normalmente y no da ninguna falla... Pero de un día para otro, lee la llave, el motor gira pero no escucho que inyecta al poner contacto. Le cambiaron el relé de la bomba y lo sigue haciendo, ¿no inyecta o no se escucha ese ruido cuando uno pone contacto... Puede ser la ecu que no sea de este modelo? Por favor ayuda... No se que mas hacer porque me deja tirado de un día para otro.

1 respuesta

Respuesta

Necesito todo el código de motor D7F, pues en función de éste las centralitas del sistema de inyección son distintas.

Por otra parte es interesante que me comentes si el problema del arranque está vinculado a que el sistema de antiarranque no autoriza el mismo . Lo podrás saber por el funcionamiento del testigo del mismo.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

el numero de motor es D7FB700F702224 chasis nº 9u5c066251s761741...creo que necesitabas esto por las centralitas?...y por el sistema de antiarranque , cuando pongo contacto me acepta la llave y el testigo que creo que es la luz roja redonda que titila, desaparece.marcos un gran abrazo espero me puedas ayudar ya que estoy un poco desesperado porque yo trabajo con el vehículo.gracias

Con la información que aportas este vehículo lleva un sistema Sagem Safir . En un principio se montan dos sistemas o bien centralita de 35 pines o de 55 pines ambas siliconadas y con sistema de antiarranque incorporado.

Si antes de la sustracción de la centralita funcionaba adecuadamente y ahora no caben dos posibilidades ; o bien fallo o inadaptación de la centralita donada o alteración del conector y sus pines u otra parte de la circuitería de la central que hayan podido ser manipuladas o dañadas en la sustracción.

Pero antes de proseguir, me interesaría saber de qué manera han burlado el sistema antiarranque para poder colocar de un twingo a otro la centralita sin más y que acepte el arranque. Conozco varios sistemas y el simple traslado de una centralita por otra sin alterar la donada o bien utilizando un calculador virgen no me cuadra.

Si es necesario consulta al mecánico que te realizó el cambio y me explicas.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

perfecto marcos, voy a hacer eso...le pregunto al mecánico y te cuento...!!!!!!?????

buenas marcos!!! te cuento que la ecu es de la misma marca que me decís vos y es de 35 pines....le pregunte al mecánico y no tiene idea como pudo levantar o encender el auto burlando el antiarranque, por un momento yo también dude si no era la misma ecu original y se la volvieron a vender a el...pero me cuenta que es de otro twingo chocado y dado de baja...que la pido, la probo y arranco....?????????!!!!! aun estoy anonadado...

bien continuando con lo anterior después de meterme en foros...una persona comento misma falla, y recomendó que nos tomemos el trabajo de tirarnos bajo el auto y golpear con la mano el tanque de nafta del lado derecho así se destrababa la bomba....lo hice y mágicamente funciono....lo probé así toda la semana y me volvió a repetir el problema, volvi a golpear y de vuelta arranco...al final no se que es ...puede ser que la bomba después de estar el twingo parado 3 meses se haya ensuciado con nafta ya vieja y este funcionando mal?????gracias espero tu respuesta

Hola ,buenas tardes...como puedo comunicarme de nuevo con marcos????gracias

Disculpa si todavía no he dado turno a tu consulta, te explico : voy contestando en riguroso orden de llegada cuando puedo a ratos libres y doy la misma prioridad a todas las personas que me confían sus consultas y experiencias.

No obstante, he leído tu respuesta y al respecto te avanzo lo siguiente : si no oyes al intentar arrancar el ruido de la bomba ( entiendo que es lo que dices al principio de la consulta del ruido de que inyecta - éste es imperceptible excepto el sonido de cebado de la bomba ), el relé de bomba es nuevo, se autoriza el arranque y dando un golpe en las proximidades de la misma ésta en ocasiones funciona ; es probable que tengas un problema en la bomba de combustible.

Conviene antes de nada probar si llega tensión a la bomba desde el relé a su conector y si las uniones o empalmes eléctricos con de buena calidad.

Si es así, el problema pudiera encontrarse en la propia bomba . Los motores eléctricos tienen mayor consumo eléctrico en el momento del arranque si a esto añadimos problemas mecánicos que dificulten su giro pueden provocar puestas en marchas dificultosas que no se presentan cuando el motor ya gira debido a que la inercia de su giro ayuda a que éste continúe en marcha.

Puedes dejarme un correo además por si quisieras contactar vía mail conmigo . En ocasiones tardo un poco más en contestar porque paralelamente sigo prestando apoyo a otras personas utilizando este medio con el cual me puedes incluso hacer llegar fotos.

No debe ser considerado como un canal para responder a consultas, pero sí para contactar conmigo de manera más rápida en ocasiones y en todo caso como elemento adicional para suplementar las repuestas además de hacer más "privada" si cabe alguna consulta.

En todo caso estaré encantado de volver a prestarte asistencia y/u orientación cuando así lo requieras .

Recibe mi más cordial saludo.

muchas gracias ante todo marcos!!!!! te cuento que hace unos días el auto ya no me prende ,ni aun golpeando el tanque de gasolina. por lo que tuve que llevarlo a un especialista de inyección electrónica...me recomendaron un escaneo y es lo que va a hacer...problemas mecánicos de arranque no tiene, el motor gira inmediatamente con mucha fuerza...pero como te dije no escucho el ruido de cebado de la bomba..ya me dirán el resultado del escaneo. bueno te dejo mi mail y continuamos en el. [email protected] por favor confirmar si lo tomaste ,así puedes pasarme el tuyo, saludos cordiales.

Ya en alguna otra consulta con Twingo el problema se encontraba localizado en el propio relé de bomba ; cosa que hemos descartado por ser nuevo como comentabas.

Creo que poco hay que diagnosticar pues es muy probable que haya un problema en la propia bomba si previamente el relé si que es excitado y llega corriente al conector de la bomba y más cuando golpeando esporádicamente arrancaba.

Descartando un mal contacto en el cableado o ficha de conexión, ésta es la primera intervención que cabe realizar.

El escaneo de poco va a servir si la bomba se encuentra mal sinceramente yo recomiendo un control de funcionamiento de la bomba antes de nada.

Tomo nota de tu correo y me pongo en contacto contigo . Recibe como siempre un muy cordial saludo de Marcos.