Audi A 6 2500 TDI 115 CV

PROBLEMA: ARRANCA MUY MAL EN FRIO Es del año 1994. Esta comprado de 2ª mano a un particular, marcaba 96.000 km., después de 3 años tiene 150.000 km. El problema que ha tenido siempre es el arrancar por las mañanas, duerme en garaje a una temperatura de 11º, y arranca al 3ª intento y cuando arranca echa una bocarada de humo muy negro. En verano arranca mucho mejor. Una vez que arranca el motor va redondo y sin vibraciones. Cuando lo intentas arrancar y le pisas al acelerador, no ocurre nada raro. Después durante el día arranca a la 1ª. Le he mirado la compresión de los cilindros que es la siguiente: 1º cilindro 21 kg. 2º " 23 " 3º " 21 " 4º " 22 " 5º " 20 " Tiene cambiados los calentadores. Tiene una potencia al frino motor de 99 CV. Esta puesto a punto por un experto en bombas e inyectores. Los filtros cambiados correctamente. El aceite cambiado cada 15.000 km. (Móvil 1 sintético 15w50). De cambio a cambio, no gasta ni gota de aceite. No le noto que este falto de potencia, ya que en carretera anda todo lo que le quieras pedir. Pido encarecidamente, si alguien tiene alguana solución, me lo haga saber lo antes posible. Un cordial saludo y

2 respuestas

Respuesta
Para poder hacer un diagnostico preciso necesito más información...
Cuando Tu arrancas tu vehículo, es el momento más critico de la vida de un automóvil, puesto que todo el aceite esta abajo y todos lo componentes del motor están contraídos, por eso los faricantes tratan de calentar el motor lo más rapido posible... y esto lo logran inyectando más combustible... para este proceso intervienen varios dispositivos pero promordialmete sensores de temperatura... y podrina ser varias cosas una de ellas es que tu sensor de temperatura se quede pegado y otra que los inyectores se queden trabados
El los inyectores NO DEBEN de dejar pasar MÁS DE DOS GOTAS de combustible POR MINUTO
Procedimientos:
Chequeo de inyectores
Motor apagado
1*-Descoentar riel de inyección
2*-Dejar a la vista todos los inyectores, NO desconectoarlos del riel o del arnés.
3*-Presurizar el riel y observar si tiene goteos
Precauciones
No fumar ni acercar cualquier tipo de fuego o chispas
TENER un EXTINGIDOR a la mano
Tener cuidado de tirar o romper los sellos " O-RING "
Sensor de temperatura
1*-Medir resistencia entre terminales con el motor frio y apagado( no más de 500 Ohms )
2*-Medir Resistencia entre terminales con el motor caliente y apagado ( no más de 7000 Ohms y no menos de 6000 )
Precauciones
El motor puede estar MUY CALIENTE
Pero yo creo que por lo pronto podríamos revisar lo siguiente
Y te recomiendo que si tienes las herramientas necesarias o puedes consegirlas realices las siguientes pruebas...
*- Presion de Combustible en ductos..y en el riel de inyeccion ( manometro y conecxiones requeridas )
*- eficiencia volumentrica de inyectores.... ( lab de inyecores requerido )
*- Resistencia a el sensor de temperatura ( multimetro )
*- Resistencia a la bomba de combustible ( multimetro)
Nota: si no tienes conocimientos básicos de electrónica, te recomiendo no hacer pruebas... puedes poner TU VIDA EN RIESGO FATAL, o el colapso del sistema electrónico del auto
Si deseas más información contáctame de nueva cuenta... si tu pregunta fue contestada
Respuesta
Lo siento pero no tengo respuesta para ti, tienes cambiado todo lo fundamental para que arranque bien, la bomba ajustada e inyectores limpios y toberas nuevas, creo no me lo dices, pero este es un caso de la casa, tendrá algún relé de la bomba defectuoso, mi consejo seria llevarlo a la casa, siento no haberte sido de ayuda