Motor culata

Tengo un seat ibiza 1.4, gasolina, con 200.000 km. El coche se calentó mucho por que el radiador no se puso en marcha. Probando, el radiador no se ponía caliente por todos los lados. Miro el termostato, lo que da electricidad, cambio el radiador y nada. Me dice que hay que hacer junta culata y me cuesta unos 1300euros. El coche por lo demás esta bien. ¿Vale la pena arreglarlo? ¿Quedara bien? Me dice que me cambiara válvulas y todo. Y que si al estar desmontado si ve que las camisas están agrietadas ya no me hará nada.

2 respuestas

Respuesta
La reparación queda perfecta y para poder hacer otro cuantos miles de kms, lo único como bien te dicen es ver el estado de camisas y pistones, por lo demás se limpian las válvulas se planifica la culata, y se ponen juntas nuevas. Lo que no veo claro es cambiar válvulas, no es necesario para nada. Lo que si hay que cambiar es aceite y refrigerante, así como correa distribución.
Hola, ¿no se si me dijo cambiar válvulas o limpiarlas.si se cambia la correa de distribución me lo cobraran aparte? ¿Podre hacer 100.000km más?, gracias
Sera limpiarlas y en el precio que te han dado tiene que estar uncluido todo. Por supuesto que puedes hacer 100.000 kms más.
Respuesta
Por desgracia a todo le llega su fin, este coche no vale la pena repararlo, buscate un motor de desguace que este bien y no tenga muchos kms.
Con esos kms, los desgastes que tendrán serán muchos, cilindros, pistones, cigueñal, árbol de levas, bomba de aceite, etc,...