Que se rompe cunado un auto esta con cadena de distribución mal colocada ?

Se que se daña el motor, se pueden doblar las válvulas. Pero no se como funciona, es decir, de mi auto se rompieron los dos pistones que están a un costado de la cadena, no se si sea 1 y 2, casualmente después de cambiar la cadena y VVT. ¿Alguien me puede ayudar en aclararme si puede ser causado por esto? ¿Osea qué solo se rompan dos bielas de dos pistones juntos?, o se rompe todo como me dijo el mecánico.

En lo personal se me hace casualidad que se dañara tanto después de cambiar la cadena y VVT

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de que vehículo te refieres hay vehículos que no les pasa nada chevette fiat 1 y algún otro pero otros pueden hacer destrozos hasta doblar bielas, específicamente de que vehículo es.

Es una camioneta cx7 modelo 2007 turbo, se rompieron dos bielas iba como a 100km/h y simplemente se apago, pero el ruido que hacia solo al acelerar tantito era como si pasaras una cadena sobre un metal gruesro algo similar al ruido de freno de motor de los camiones. y pues con los resultados de que se rompieron dos pistones , se incrustaron las bielas en la cabeza etc etc etc. ojo solo la rode 19km después de que me la entregaron y antes de meterle mano solo se escuchaba la cadena y un poco algo de buzos ocasionalmente, pero no ese ruido espantoso y ademas la camioneta cuando me la entrego variaban las revoluciones un poquitito como cuando esta fuera de tiempo.

Si efectivamente puede pasar en ese motor, te explico cuando los pistones están en el tiempo de compresión están subiendo y si se rompe la cadena se sale de punto o sea las válvulas que tendrían que estar cerradas están abiertas entonces los pistones pegan en las válvulas doblando la cabeza de válvula pinchando el pistón y hasta torciendo bielas .

Cuando pasan cosas así yo recomendaría un desarme completo del motor y una medición exhaustiva de todos sus componentes principalmente bielas y cigueñal, ya que es una rotura importante y puede torcer muchas cosas.

si pero , tengo dudas , se le cambio la cadena y VVT, pero no se había roto lo anterior y estas nuevas no se rompieron pero casualmente me hacia mucho ruido después de cambiarlas, pudo ser error del mecánico, falta de coordinación o algo?, el punto es que quiero tratar de llegar a un arreglo justo con el , porque mi camioneta no estaba tan dañada como para que esto pasara y aparte me regrese para avisarle y me dijo que no había problema que se la quitaría.

Estas el lo cierto si la camioneta no hacia ese ruido no la puede entregar con ese ruido yo no puedo juzgar el trabajo de nadies pero puede ser factible que quedara fuera de punto o algo mal colocado. Tendría que llegar a un acuerdo con el mecánico para que la camioneta quede como de primer día