Consulta de comportamiento extraño de motor al perder revoluciones del coche Chevrolet Tacuma

Me parece muy interesante e imprescindible este foro. Yo tengo un Chevrolet Tacuma 1.6 del 2005 con 50.000 km. Me pasa lo mismo que al compañero, que si lo aceleras, al caer las revoluciones se acelera durante un segundo y luego cae, osea que con cae al soltar la revolución de golpe. En primera a marcha constante con muy baja revolución el coche da tironcitos e incluso en el acelerado noto cada 4 segundos aprox, como un pequeño tac, un golpecito en el acelerador que lo noto en el pie. Si subo las revoluciones se pasa. En quinta si lo llevo a 90km/h más o menos en unas 2.000rpm el coche noto que tironea, de forma un poco más sutil pero se nota y claro para que no ocurra hay que subirlo de vueltas. Lo tengo hace 2 semanas y lo primero que le hice fue cambiar filtros, aceite, bujías le puse unas Bosch de 4 diodos que me admitía el coche y ruedas nuevas. Al ver el comentario y respuesta del experto le hice caso ya que mi conducción es casi integra por carretera, y de vez en cuando lo revoluciono sin pasarme a ver si despierta el motor. Se lo comente a mi mecánico y su respuesta fue que era normal que en algunos modelos ocurría por culpa del climatizador, que no me preocupara. No se quizás sea pronto a ver si lo despierto aunque sea con un buen despertador. De todas formas el coche funciona de cine y lo poco que de momento he podido ver el consumo es como todo, si le pisas consume y si le aguantas los machos con 20 euros de 95 te hace 200km más o menos. De todas formas si alguien tiene más datos o alguna aportación ya que este modelo es como un poco invisible por todos, ruego que nos de datos. Y ya puestos si algún alma caritativa tuviera en Pdf o en cualquier otro formato el libro de mantenimiento se lo agradecería eternamente. Gracias y sigamos ayudándonos los unos a los otros que sera la única fórmula de salir de este charco.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que se agarra la electroválvula de ralentí o la caja de mariposas. Habría que empezar por limpiarlo bien.
Dame un correo para pasarte lo poco que tengo de ese coche.
Realmente poco hay para ese coche en la red.