Necesito ayuda con mi megane 2002 me recomendaron le preguntara a usted. Gracias de antemano

El carro se acelera hasta 4 mil rpm solo. Sobre todo en la mañana.. ¿luego qué calienta se normaliza... Cambie el sensor y las dos válvulas que lleva pero sigue igual... No se que pueda hacer? Se va a fundir una mañana de estas!

1 Respuesta

Respuesta

Necesito saber qué motor tiene tu Megane, y la variante (ej. BA0U), o el número del chasis.

Dime también qué válvulas y sensores has cambiado.

el motor es 1.6L  16v y cambie la válvula de mínimo y el sensor mat.. "uno planito que trabaja en una toma de aire" y el numero 9fbla040ecl764957

Creo que tienes el defecto en la caja de mariposas.

Tienes que sacarla y limpiarla.

De paso, comprueba si la junta tórica está buena.

El sensor que has cambiado es el MAP (Medidor de Presión Absoluta). Influye en el funcionamiento de la inyección, pero no llega a acelerar tanto el motor.

a ok!!! muchas gracias por la aclaratoria sobre el sensor!!!!! y estaba chupando aire por la junta.. ya no se acelera ahora no mantiene el minino???????????? y de verdad gracias!!!!!

¿Quieres decir que no ase aguanta al ralentí, o que ya está totalmente resuelto el problema?

Por eso te decía que comprobar la junta tórica. Si no sienta bien, toma aire y se acelera solo, hasta que dilata y sienta la junta.

hermanazo no se que quiere decir "al ralentí" y lo que me sucede ahora es que no se mantiene encendido a menos que lo acelere

Algo ha quedado suelto porque es prácticamente imposible que se pare al ralentí (en baja creo que lo llamáis vosotros)

Revisa todos los tubitos de admisión, y las conexiones tanto de la caja de mariposas como de la electroválvula de ralentí.