Citroen C3 en verano sube de revoluciones a ralentí

Esto sólo me pasa en verano, cuando hace calor y dejo mi coche un Citroen C3 Hdi 1.400 92cv. Aparcado al sol, cuando lo arranco ya suben las revoluciones incluso en punto muerto. Es muy raro. Lo he llevado al taller, pero justo ese día no le pasaba eso.

1 respuesta

Respuesta
No debería variar el régimen de ralentí con el cambio de temperatura exterior.
Vamos a buscar en los elementos que modifican el ralentí.
Asegúrate de que no tienes el climatizador conectado en ese momento.
Prueba a cambiar el captador de temperatura de agua, o comprueba con el ordenador conectado la temperatura que indica (en el taller)
Limpia las conexiones de la electroválvula de regulación de ralentí.
Si sigue igual, posiblemente esté afectado el calculador de inyección.