Problemas ralentí inestable

Tengo un problema con el ralentí del coche, es un peugeot 406 gasolina 2.0 136cv. La cuestión es que desde hace un tiempo cuando el coche está caliente suele mantener el ralentí inestable, es decir se suben y se bajan las revoluciones notándose claramente el ruido de dicha inestabilidad en el motor, llegándose incluso con el tiempo a calarse el coche. También me ha ocurrido que el coche al reducir la velocidad y embragar para meter 2ª se calara.
El coche arranca a la primera, incluso después de haberse calado. Lo llevé al taller y me cambiaron motor del ralentí y limpieza de la mariposa, parece que funcionó pero nuevamente el coche ha vuelto a hacerlo. ¿Cuál crees en tu opinión que puede ser el problema?

2 respuestas

Respuesta
Pienso que tienes que empezar colocando las bujías que le corresponden a ese motor.
Si sigue igual, revisa todos los tubitos de admisión que van a las diferentes electroválvulas, por si hay uno picado o suelto.
El que al limpiar la caja de mariposas haya mejorado, mete en este lío a la caja de mariposas. Se ha podido volver a ensuciar.
Gracias por contestar.
Probaré a cambiar las bujías para ver si se soluciona, ¿pero si fuera problema de alguna bujía no debería pegar tirones el coche o tener problemas al arrancar? Cosa que no me ocurre.
Sí puedo notar pérdida de potencia en algunas ocasiones, pero puede ser solamente una obsesión mía.
Muchas gracias.
P.D. El coche es del año 97 y tiene 150.000Km
No te imaginas lo que pueden hacer unas bujías equivocadas
Busca una de estas bujías
Respuesta

Yo tengo el mismo auto y me paso eso y era el captor