Vectra 1.9 cdti sin potencia a bajas revoluciones

Tengo un opel vectra 1.9 cdti 16v 150cv y el problema que tengo es que hasta que no llega a las dos mil revoluciones no tira. Hace poco le cambiaron la válvula egr y después de cambiársela andaba muy fino en bajas revoluciones y en carretera volaba pero ahora vuelve a andar mal ; en bajas revoluciones no tiene fuerza, hasta las 2 mil revoluciones no pega el tirón y es entonces cuando se oye "silbar" el turbo supongo pero aun así en carretera no tira como antes. He notado en alguna ocasión al pegar un acelerón que echa algo de humo. Sobre todo el problema es en bajas revoluciones por ejemplo al subir la rampa del garaje si no lo tengo algo acelerado antes de soltar el embrague cuando sube la rampa aunque acelere no responde sube con el ralentí pero no acelera aunque pise el acelerador a fondo y al salir en cualquier sitio es como si tuviera la mitad de potencia o menos. Tengo un astra 75cv y responde mejor el acelerador. Bueno y si pongo el aire acondicionado entonces si que no anda nada parece el Renault 21 viejo que tenía antes sin turbo y al salir ni acelera.
Le desconecté un día el caudalímetro ya que cuando se me averió en el astra el mecánico me lo desconectó para probar que andaba mejor sin el y luego se lo cambió pero en el vectra con el caudalímetro desconectado el coche no funciona casi; acelero y no anda así que se lo volví a conectar y supongo que no está averiado.
¿Qué puede ser y cuanto me puede costar la avería?
Ahora ademas le he cambiado las ruedas y le he puesto la 225/45/17 en vez de la 215/50/17 que tenia antes porque son más baratas y tengo las dos homologadas y resulta que lo noto muy pesado, menos ligero que antes y como agarrotado, parece que no puede con ellas ¿tanto influye el cambio de numeración neumáticos?
Encima de un cosa la otra gracias un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Lo de la fqlta de potencia puden se rinfinidad de cosas pero si no se chequea el coche es imposible darte un diagnostico, lo de los neumáticos imfluye pero no creo que tanto como dices, la cuestión es que se tea juntado con la otra avería. Lleva el coche al teller y que te den un diagnostico de la avería y un presupuesto.
Respuesta

Por no decir el mismo:

Tengo un Opel Vectra cdti 1.9 120 cv del 2005. En bajas revoluciones (hasta 2000-2500) tiene muy muy poca fuerza, de hecho en primera tarda un montón en coger velocidad, y luego a partir de 2500 vueltas ya tira bien. Me dijo el del taller que era el caudalímetro, así que se lo cambie. Todo igual. Luego dice que puede ser la caja mariposa, o cuerpo mariposa, se lo pusimos nueva, y todo igual. Luego me dice que puede ser el transpondedor de presión, nada. Estoy ya desesperado ! Ahora dice que puede ser la EGR, que cuesta otra pasta... así cualquiera se monta un taller ! Antes de seguir renovandole todas las piezas me gustaría que me dierais alguna opinión. Cuando metemos el ordenador, sale el error 0100, que el lo interpreto como caudalímetro, pero sigue apareciendo aun después de cambiárselo. Cabe destacar que el caudalímetro es lo único que no le puse original, porque me dijeron que funcionaba igual y costaba la mitad... lo demás todo original.. ¿qué hago?