Clio se para a bajas revoluciones

Tengo un Clio 1.4 16v del año 2000 y desde hace un par de años cuando empieza la época de calor(Mayo a Octubre), cuando se calienta, a bajas revoluciones se para y a los tres o cuatro intentos vuelve a arrancar. En carretera no hay problema.

He comprobado que casi seguro que la bomba no es porque cuando se para, al quitar el tubo del puente de inyección, hay presión de gasolina.

Le he cambiado el sensor de cuenta rev y sigue igual.

En diagnosis no da nada.

Este coche hace tiempo que sufre de altibajos de revoluciones y no podría decir si estos altibajos empezaron a la vez que el problema ya que como he dicho, solo pasa en verano.

He notado que cuando se para, el motor de ralentí está muy caliente, casi ardiendo pero no termino de convencerme de que sea ese el problema.

Desconozco que pueda ser que fallen las 4 bobinas a la vez, es una prueba que no he hecho.

Estas son las únicas pistas que le puedo dar. Voy a limpiar el potenciómetro de mariposa y voy a buscar un motor ralentí en desguace para probar ya que no me puedo arriesgar a comprarlo nuevo sin estar seguro. ¿Es posible que algún componente tenga una avería mecánica que no detecte la diagnosis?.

¿Es posible que sea una toma de aire?.

3 Respuestas

Respuesta

Es posible casi todo.

Vamos a empezar por probar los componentes antes de cambiar nada.

Me dices que has cambiado el captador de revoluciones. Supongo que te refieres al captador PMS.

Necesito que me des el tipo (variante) de Clio, o el número del chasis, y me digas qué marca y referencia de bujías tienes montadas.

¿Se acelera más de lo normal el ralentí?

Gracias por la rapidez:

Efectivamente es el sensor pms.

El tipo motor es K4J con chasis VF1BBB0L0F22430634.

Las bujías son unas Bosch FR7D +.Hace bastante tiempo que no las cambio pero tienen buen color,se nota una cierta distancia entre electrodos pero nada anormal.¿Me puedes confirmar si lleva estas bujías?.

Por las mañanas como es normal se acelera a 1200-1300 y luego en vez de estabilizarse,se pone a oscilar entre 600 y 1500(no siempre).Hay veces que en un semáforo se estabiliza a 500 pero hay veces que me saca de los nervios porque no para de oscilar.Saludos

Supongo que sobra una B en el número del chasis.

Tu motor únicamente puede llevar una de estas bujías

Cámbialas y prueba. No te imaginas los problemas que dan unas bujías que no corresponden http://rverdial.webcindario.com/bujias.htm

Respuesta

Pudiera ser la válvula IAC, que maneja las RPM en ralentí, dale mantenimiento, puede que el cuerpo este muy sucio y haga que se trabe, o de plano ya esté fallando y tengas que cambiarla...

Respuesta

Desmonta la mariposa de admisión de aire y límpiala con un spray de limpieza de carburadores .