Me he comprado una radio CD Panasonic CQ-C1400,

He estado mirando las conexiones eléctricas de instalación del casete antiguo del coche. Resulta que mi coche que es un ford Sierra del 1989, matricula JN y motor 2000, tiene un cable rojo de corriente y otro negro de masa. El conector ISO tiene cuatro cables, uno negro que conecta con el negro de masa, uno rojo y otro amarillo ambos unidos al cable rojo de corriente, y otro azul suelto. ¿Si introduzco este conector según como he dicho al conector de la radio me funcionara? ¿Si por casualidad no funcionara le pasaría algo a la radio? ¿Y si no le pasa nada, alguna función de la radio, como la memoria de las emisoras, la memoria del reloj, etc se verían anuladas cuando desconectara la radio?
¿Y si no funcionara así como debo conectar los cables para que funcione?
Es muy importante.
Respuesta
Asegúrate de que el rojo (contacto) y el amarillo (batería) de la radio se unen con el rojo del coche y que el negro (masa) de la radio se une con el negro del coche. En el caso de que cambiaras los cables lo mínimo que te puede pasar es el fusible pero puedes quemar la radio e incluso la instalación del coche. El cable azul es una salida de 12V que tiene la radio para conectarle algún accesorio tal como una antena eléctrica, el remoto del amplificador, etc, es decir, que cuando enciendes la radio el azul te da 12V y cuando la apagas deja de darlos.
Verifica bien las conexiones, si dudas, que te lo monte un experto o quita los conectores y ponlo directo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No te compliques la vida con tanto cable y conéctalo así: el cable negro a masa el rojo y el amarillo corriente pero conéctalo a un punto donde no se corte la corriente cuando quitas el contacto porque si no perderás las memorias que tengas guardadas, y el azul simplemente es una salida del aparato de corriente para alimentar una antena automática, si no lo conectas no pasa nada, siempre que tu antena no lo necesite, por lo demás conexión de altavoces y listo, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, ya sabes, a tu disposición.
Ok, muchísimas gracias, eres muy amable y me ha quedado clarísimo. Gracias a ti visitaré esta página más a menudo. Gracias también a todos los expertos que hacen posible esta web.