Instalar autoradio

Al ir a instalar un radiocasete tras el robo del que tenía he visto que el coche, un fiat punto, tiene sólo 5 cables (Negro, rojo-12V, morado/negro, rojo/negro y naranja/negro)en vez de los habituales de la norma ISO que presenta la radio que voy a instalar, con lo que desconozco las correspondencias.
Otra pregunta diferente: tras instalar un radio-CD con las clavijas estándar de la norma ISO no me funciona el despliegue automático de la antena, ni se me apaga al desconectar el interruptor del coche.
Supongo que son preguntas sencillas pero no se donde recurrir.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a los colores que me indicas del fiat, en primer lugar necesitas una lámpara de prueba, localizar el + que evidentemente será el rojo y lo calizar - que será el negro, de todas formas asegurate, después tenemos que averiguar esos colores que alimentan, es muy sencillo con la lamparita de prueba comprobamos si tenemos algún positivo permanente de memoria, si no es así lo que tenemos son entradas de altavoces los vamos comprobando de uno en uno con los 12v. Que tenemos para hacer la conexión, es muy sencillo alimentamos el cable y el altavoz hará un ruido, aunque a mi me parece que te falta algo, no se pero tu coche debe de llevar 1 negro, 1 positivo o rojo, una toma permanente de antena normalmente naranja, y 2 o cuatro positivos de altavoz que aprovechan el negativo para masa, comprueba y con todos los datos que puedas si quieres me lo dices y seguimos.
En cuanto al cd creo que te falta por conectar la salida de radio de antena, es un positivo que se conecta al encender la radio o cd en este caso, simplemente comprueba que cuando enciendes el aparato hay un cable que recibe 12v. Y que se apaga al apagar el aparato, si lo de que no se apaga al quitar el interruptor, te refieres a que cuando quitas la llave de contacto eso es porque has utilizado el positivo que no debes recuerda, hay uno permanente utilizado para no perder memorias y uno a través de llave para que se apague el mismo al quitar esta, simplemente buscalos y cambialos de lugar.
Perfecto, tenía sólo un 12V, masa y los 4 restantes de los dos altavoces con lo cual abandoné el resto de los cables de los conectores ISO. Excelente ayuda y rapidez en la ayuda.