Como saber si una autoradio está rota

Algún niñato gilipollas, no puede decirse de otra manera, me abrió el coche y me mangó la autoradio.
Por el camino tiró de los cables y me jodió, creo que la instalación eléctrica.
Total, he comprado una autoradio mierdosa, Belson BS 1500, por si algún otro gilipollas me hace la misma.
La conclusión es que conecto la radio, el cable rojo de la radio con el rojo del coche, y el negro con el negro. La radio tiene corriente, de hecho se enciende un led, pero dando al power no enciende.
También he probado conectando el rojo de la radio con el amarillo del coche, el cable que tiene corriente constante por la memoria de emisoras, CD, etc...
Yo creo que es la botonadura de la radio que está jodida.
Pero antes de devolverla, querría estar seguro.
¿Puede probar la radio conectándola directamente a la batería del coche?... Tiene un fusible de 5A. ¿O si hago eso la voy a quemar?
O tengo un cargador de batería a 12 V, ¿puedo conectar este cargador a la autoradio para probarla?
Dime por favor si es que soy un burro, y estoy haciendo algo mal.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, tienen el negro es masa, el rojo poitivo y el amarillo va a un pasotivo bajo llave, para que la radio funcione y se encienda, los tres cables tienen que tener corriente, si tu coche no tiene la instalación adecuada, osea el cable amarillo, puedes conectarlo a positivo directamente. Para probar la radio, si que puedes hacerlo en la batería, no pasa nada, eso si no cambies las polaridades o te la cargaras.