Poner radio cd de 12v en 220v

Tengo un radio cd de coche (12v) y quiero ponerlo en una toma de corriente de 220v (en una casa de campo), quisiera saber qué necesito y los pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta
Solamente necesitas un transformador de corriente de 220v a 12v con al menos 7 Amperios, si pueden ser 10 mejor, tal cual.
En cualquier tienda de componentes de electrónica lo encontraras y andan más o menos por unos 49 euros.
Yo tengo una fuente de alimentación de un ordenador, creo que con eso tendré bastante, pero el radio-cd no tiene conector por detrás así que no se como irá el código de colores.
Los de la fuente del ordenador, si no me equivoco son:
Amarillo: 12 V
Rojo: 5 V
Negro: No se para que es (supongo que será la masa).
Corrígeme si me equivoco. ¿Dónde puedo comprar un conector para la radio?.
Gracias.
Amarillo y Rojo son +12V y el negro es Masa.
Conecta a 12V tabto el amarillo como el rojo y el negro a cualquier parte metálica o a cualquier cable negro de la fuente de alimentación.