Problema radio coche

Os cuento: hemos cambiado la radio que venía con el coche por una nueva y aquí es donde nos ha surgido el problema. La probamos con el motor apagado y funciona a las mil maravillas, pero es arrancar el vehículo y deja de funcionar. ¿A qué puede deberse?
Hemos conectado el cable negro de la radio con el negro del coche, el rojo de la radio que pone ACC con el rojo del coche y el amarillo de la radio que pone BATERÍA 15V con el amarillo del coche.

1 Respuesta

Respuesta
No se que coche tienes, pero seguro que has puesto un cable mal.
Tienes que asegurarte de que la masa es el cable negro, y de que los cables de corriente, no pierden la corriente al arrancar, pero es más probable que sea la masa la culpable. Cógela directa de la carrocería.
En mi página web tienes el esquema de un aparato de radio.   http://raverdial.iespana.es/
Al instalarla, apunté en un papel como estaba conectada la anterior para luego, al ir a conectar la nueva, conectar cada cable en el mismo lugar que la radio anterior.
Enchufé el cable negro con el negro, el rojo con el rojo y el amarillo de la radio, que ue ponía que era el que viene directo de ela batería al otro cable que quedaba.
Pero ahora me ha surgido una duda, si el coche tiene su propio cable de masa (negro),¿dónde conecto el negro de la radio?
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
No te fíes de las conexiones anteriores. Coge un polímetro o una lámpara serie, para probar la corriente.
Tiene que traer un cable, corriente directa. Otro, corriente con contacto, o servicios. Comprueba que al arrancar el coche, ninguno de los dos pierde la corriente.
El cable de masa es el más delicado, ya que si no tiene buena masa, puede hacerte extraños el aparato. Ese cable negro, asegúrate de que no deja de traer masa con el motor en marcha (podría no ser de masa). También puedes conectar el cable de masa de la radio a un tornillo de la carrocería.