Memoria de la radio

Holaa¡Tengo un radiocassette sony RX-C210 que me dieron para conectar a un renault 19, porque me robaron el mio, el caso esq me aventure a colocarlo sola y diosssss funciona¡El caso esq lo que no me funciona es la memoria del radio, si quito el frontal de la radio y quito la llave de contacto la hora y memorias desaparecen, el caso esq tengo dos preguntas 1 ¿^que cable quitar para que funcione sin tener que tener el contacto? La radio traia un cable rojo con un fusible de 3 amperios y otro amarillo con uno de 15 amp que supongo son los dos de alimentacion, pero no se cual quitar para que funcione sin el contacto y si es eso lo que hace que se le vaya la memoria, esos mas el negro son los que tengo para la alimentacion, los de los altavoces hechos, y luego de mi coche me sobra uno azul y de la radio dos azules etiquetados estos dos como REM y un nº de omhios creo y el otro igual pero pone ANT tambien, el caso es q pense que estos serian los de la memoria y conecte primero uno y luego otro y na de na, entonces pense que si podrian ser los dos y conecte los dos azules de la radio al azul de mi coche y para mi que funciono l, a memoria, pero al dia siguiente no, entonces a ver sime dices si es asi xq podria ser de un mal empalme, o si esq me equivoco y tb lo de que funcione sin contacto, esq esto es un reto pa mi.

2 Respuestas

Respuesta
Para ser la primera vez que instalas no se te está dando mal, haz el favor de no decir que es tan fácil que algunos nos ganamos la vida con esto jajaja.
Te explico, el cable en el que pone ANT es para activar una antena eléctrica, escamoteable de esas que se suben cuando enciendes la radio y se bajan cuando la apagas.
El otro cable REM es el remote, sirve para activar una etapa de potencias (un amplificador de sonido) y en principio creo que no vas a poner.
Aun te sobrará otro cable más creo, que es uno que pone TEL MUTE. Que como podrás deducir es para el mute de un manos libres para el móvil.
Bien, estos tres cables, cortalos un poquito para que no queden hilos y encinta las puntas para que no puedan hacerte un corto al tocar con algún otro cable.
En los cables amarillo y rojo es donde esta la clave estos dos son los que se corresponden con el positivo y el negro con el negativo, este ultimo parece que lo tienes bien, así que solo te queda el positivo, que como te digo es cuestión de encontrar con cual va tu ISO, combina los dos (amarillo y rojo) hasta encontrar como quieres tenerlo, encendido continuo (tienes que darle al botón para apagarlo aunque quites la llave) encendido atenuado (al quitar la llave se apaga, y mantiene memorias)
Pon la llave en el contacto y pon un cable quita la llave a ver que pasa.
Respuesta
Lo primero es que los cables azules que mencionas no debes de conectarlos a corriente, ya que esos cables son uno para la antena eléctrica (si tiene motor, o si es interior para alimentarla). Y el otro cable azul es para la excitación de tensión de una etapa amplificadora. Así que si no se ha estropeado nada, eso no debes de conectarlo, encintalo bien y dejalos sin conectar.
Con referencia a lo de los cables de alimentación, esta radio tiene dos como ya sabes.
El rojo y el amarillo, los dos necesitan estar conectados, uno debe de estar conectado continuamente para que la memoria no se borre. No me acuerdo bien, pero me parece que es el amarillo. ¿En este caso dará = ya que tú quieres ponerlo para que funcione siempre verdad?, pues lo que tienes que hacer es unir el cable rojo y el amarillo y conectarlos a 12v. Positivos constante, es decir a cable que suministra 12V, con la llave quitada. O algún cable instalado para ese fin, que suministre 12V. +
La memoria la conserva con uno de los dos cables que vas a conectar. Así que si conectas esto la memoria también se mantiene.