Correa de accesorios citren saxo, que pasa si se rompe, suena algún ruido. ¿Puedo circular?

Citroen saxo

1 Respuesta

Respuesta

No debes circular si se te esta rompiendo la correa de accesorios.

Esta se puede deshilachar, y si la correa distribución te la engancha, te puede causar una avería bastante grave.

Si circulas y se rompe de forma limpia, se te encenderá el testigo de batería porque esta dejara de cargar porque el alternador es movido por esta correa, también te puedes quedar sin dirección asistida o mas grave aun si la correa mueve la bomba de agua se te va a calentar el motor.

Ojo porque puede ser delicado.