Pregunta sobre batería

Me parece que la batería esta para cambiar, pero de ella sale una especia de cable, me gustaría saber el funcionamiento de una batería desde que el coche se le pone el contacato hasta que arranca.
Quiero saberlo porque este cable donde va colocado, ¿se recaliente y un capuchón de goma que tiene comienza a echar humo porque?. Por eso quiero saber hacia donde va ese cable de la batería---?

1 Respuesta

Respuesta
A la batería van conectados dos cables gruesos como el dedo. El del borne positivo baja por un costado de la batería y va al motor de arranque. El del borne negativo se conecta detrás de la batería a un esparrago soldado en la chapa del coche (te acuerdas de lo de que la carrocería es el cable negativo...).
El humo te salía del "capuchón" de goma del cable positivo te que he comentado antes en el punto en el que se conecta al motor de arranque.
Este motor es el que hace girar el motor térmico de tu coche para conseguir el giro suficiente para que arranque. Una de las características que lo definen es que es un motor eléctrico de elevada potencia (sobre todo en los diesel) y por lo tanto tiene un consumo eléctrico muy alto (de ahí que el cable que sale del borne positivo de la batería sea tan grueso). Como en el coche trabajamos a 12 voltios, las intensidades que circulan para conseguir potencia son bestiales (tu motor de arranque puede tener "picos" de funcionamiento con un consumo de 300 Amperios). Semejante amperaje hace que los cables y las conexiones se calienten, si estuviste "insistiendo" para intentar arrancar el coche a base de intentos es normal que salga humo... piensa que este sistema está diseñado para trabajar un instante (de 5 a 10 segundos máximo) hasta que el motor arranca.
Si hay que abusar del motor de arranque hay que darle tiempo para que se enfríe o se pone tan caliente que sale humo...
O sea, ¿no es peligroso seria la pregunta?.
¿Y no tiene nada que ver con alternador ni nada no?
Otra cosa, ¿me comentan algunas personas que si la luz de batería se me enciende apague el motor que posiblemente sea avisando de correa de distribución?
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?.
Gracias por todo.
No es recomendable, le estás quitando vida útil y tiene cierto riesgo de incendio, pero ahora ya lo sabes, con no volver a hacerlo...
El alternador va en el otro lado del motor, por el lado de las correas tu humo salía por el otro lado (por el del motor de arranque y la batería).
Esas personas, con todo el respeto, no saben lo que dicen. Si se te enciende el testigo de batería es que no se está cargando la batería, puede ser por una rotura en la correa del alternador o por un fallo en el sistema de carga.
La correa de la distribución no tiene ningún "avisador" luminoso, la única relación que puede llegar a existir es que se rompa la correa del alternador y los restos de correa se enreden en la polea del cigueñal y lleguen a hacer saltar la correa de la distribución desfasandola... en tu motor es muy, muy improbable (yo no lo he visto nunca) y esto además de encenderte el testigo de batería te deja tirado instantáneamente y con una reparación de un par de miles de euros...
Si se te enciende el testigo de la batería y no se te ha parado el motor, hay que ver cual es la avería pero normalmente puedes circular hasta que te quedes sin corriente.