Citroen saxo falla dirección asistida

Bueno en realidad de mi hermana. Ella tiene un citroen saxo 1.5 diesel del año 1999 y desde hace unos días nota que la dirección se le pone muy dura, o sea, el sistema hidráulico falla. El caso es que no se lo hace siempre, es decir, no está estropeada por completo, sino que falla a veces y es por eso que se pone muy dura y de repente empieza a funcionar otra vez o tarda en volver a funcionar, quiero decir con esto que nunca sabes cuando va a fallar y por cuánto tiempo. Yo le miré en principio por si pudiera venir de ahí el problema, los fusibles, tanto los de dentro del habitáculo como los que están debajo del capó, al lado de la batería, pero todos estaban bien. Me han comentado por ahí que la bomba que mueve el líquido hidráulico es eléctrica, es decir, no es movida por correa. ¿Podría ser en este caso, simplemente que la bomba está fallando o que a veces no le llega corriente?.

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea eléctrica esa dirección, pero puede variar de país en país, lo si seguro es que es hidráulica, si la dirección se pone dura y de repente se ablanda podría ser falta de liquido (ATF o fluidina) eso hace que cuando toma liquido se hablando y el deposito se vacía rapido, hace aire y se pone dura, lo más probable es que la vea un experto en direcciones, osea ek mecánico la desarma y el experto lo arregla