Problema al arrancar un diesel

Respuesta de
a
Usuario
Hola!

Tengo un Ford Orion 1.8 Diesel. Me cuesta arrancarlo por las mañanas, en esta época del año que empieza a hacer frío. Le doy al contacto, el piloto del calentamiento se apaga al cabo de 3 ó 4 segundos. Si pruebo de arrancar, no hay manera. Le doy un poco al acelerador para que entre gasóleo, vuelvo a probar y nada. Entonces voy dándole al contacto, cierro, vuelvo a darle, cierro, pero el piloto continua encendido unos 2 segundos, y debería apagarse instantáneamente ya que el gasóleo debería estar calentado. Con muchos problemas, siempre consigo arrancarlo, pero cada vez le cuesta más (dependiedo también del frío que haga)... Me preocupa hacer sufrir demasiado al sistema de arranque y destrozar la batería. Siempre he tenido algún problemilla con la batería (que sospecho que es muy vieja ya), ya que antes se me quedaba encendido el piloto de la batería unos momentos incluso al rodar el coche, luego se apagaba. ¿Sabes que puede ser? ¿Cambiar la batería sería suficiente, o debo llevar el coche al taller? ¿Sería muy cara la reparación?
Experto
El caso que me presentastiene muchas posibles soluciones.
Puede suceder que tengas alguna(s) bujía de precalentamiento que no funcione, esto es bastante probable, también puede suceder que el temporizador, que es lo que comando el precalentamiento no funcione correctamente, otra cosa que puede suceder es que a las bujías no les llegue el voltaje necesario, también puede suceder que la batería no este en muy buenas condiciones y por lo tanto el motor de arranque no tenga buena velocidad, otra cosa para revisar es que el motor de arranque no este un poco lento y por ultimo puede suceder que el motor este muy desgastado y por lo tanto le cuesta arrancar por la mañana (síntoma típico de un Diesel cuando esta de ultima).
Te recomiendo que lo llevas a algún servicio técnico capacitado y le hagas controlar todo el sistema de calentamiento.
Lo más probable es que sea un problema de bujías de calentamiento así que no te preocupes que no es algo muy caro.
(Me olvidaba de decirte que si das contacto y accionas el calentador y luego repetís la operación el testigo siempre va a encender ya que este no se entera si el motor arranco o no y ademas el calentado no calienta el combustible sino que calienta la precamara de combustión).
Saludos

Alejandro
Usuario
Muchas gracias, el problema ya lo solucioné. Eran los calentadores, 2 estaban rotos y los otros dos a punto de romperse.