Megane 1.9dci 120cv tarda en arrancar

Quería preguntar a ver si alguien me puede ayudar por aquí, antes de llevar el coche al taller. El caso es que desde hace tiempo el coche viene tardando más de lo normal en arrancar y últimamente se está acentuando más y antes de que me deje tirado quería preguntar si alguien puede saber cuál es el problema. El coche no tiene pérdida de potencia, ni ningún otro problema en carretera. Una vez arrancado funciona como de costumbre. No da tirones y podría ser que vibrara algo más recién arranca pero no se si ya es algo psicológico mio. No se enciende ninguna luz en el cuadro ni hay ningún problema eléctrico aparente (radio, luces... Todo funciona bien). El coche es de segunda mano, lo compré hace 2 años(tiene 7) y no se como estará la batería pero la luz no se ha encendido nunca. Los calentadores son nuevos de hace un año (todos).
He leído por aquí que podría ser del captador de punto muerto superior, pero prefería consultarlo con algún experto antes de ponerme manos a la obra. También quisiera saber si fuera de eso, cómo acceder a él.

1 respuesta

Respuesta
Un dato que es necesario saber para ir eliminando posibilidades, es si la dificultad en el arranque es con el motor en frio o caliente.
Una vez arrancado y con el motor caliente, ¿si paras el motor arranca normal?
Siempre es con el motor en frío;Si se lleva varios días sin arrancar, le cuesta más. Cuanto más tiempo ando con el coche, cuanto más se calienta el motor, más rápido es el 2º arranque una vez parado. Comentar que le cambié el aceite hará cosa de un par de semanas sin ningún cambio aparente (aceite 5W40). Si necesitas más datos no dudes en avisarme. ¿De qué podrá ser? Muchas gracias por tu respuesta!
Supongo que el mantenimiento de los filtros de aire y combustible están hechos correctamente, hecha un vistazo a los tubos de gasoil a ver si ves bubujas de aire.
Yo comprobaría los calentadores (0.6 Ohm.), no cuesta nada, y ademas miraría si les llega corriente en el precalentamiento y, a 20ºc también tiene que llegarles después de arrancarlo unos 10 segundos. Para esto ultimo no desconectes los calentadores, para evitar registrar errores en la centralita.
Si ya has dado con el fallo, felicidades.
Si no hay que empezar ha comprobar sensores o mandarlo al taller.
Suerte!
Muchas gracias por el análisis. Veré si encuentro alguna guía o algo para poder hacerlo yo o mandarlo al taller. ¿Entonces de la batería no tiene pinta? Fue en lo primero que pensé. Muchas gracias
Yo, por lo leído, he dado por supuesto que el motor de arranque es capaz de hacer girar el motor con la velocidad habitual durante el tiempo necesario, ¿es así?
¿A qué se refiere exactamente con hacer girar el motor con velocidad habitual durante el tiempo necesario? Cuando le doy al botón de arranque tarda unos 2-3 segundos en arrancar, cuando antes prácticamente lo hacia al momento de pulsar el botón.No se si te sirve. Muchas gracias
Cuando una batería no tiene suficiente carga no es capaz de hacer girar el motor en el arranque con suficiente velocidad incluso puede llegar a no poder girarlo, esto se nota sobre todo después de dejarlo varios días parado. Si tienes un voltímetro al ir a arrancar deberías tener 12.4 Voltios como mínimo entre los bornes de la batería. La vida media de una batería es de 5 años.
Cuando dices que a veces tarda en arrancar ¿a cuánto tiempo te refieres?, si son esos 3s que comentas yo no me volvería loco.
Muchas gracias por su ayuda.La verdad que si, son solo esos 3 segundos. Seguiré observando pero mientras el coche vaya bien no es para estar buscándole 3 pies al gato.Muchas gracias de nuevo.Un saludo!