Citroen C5 Año 2002

Le pusieron los cuatro calentadores nuevo pero el problema persiste a continuación me pusieron un relé o sensor de calor para que detecte el calor de los calentadores o para que deje pasar la corriente a los calentadores algo así me dijeron en el taller, yo observo que cuando esta frío la lámpara de control de los calentadores solo alumbra cerca de 2 segundos es muy escaso el tiempo y cuando lo arranco y el motor sube temperatura arranca normal pero la lámpara no alumbra cuando esta ya algo caliente me refiero cuando lo arranco otra vez en caliente en fin que me dicen que vaya a un taller Bosch que son especialistas en arranque en coches a gasoil/Diesel

1 Respuesta

Respuesta
No se entiende bien tu pregunta algún problema has tenido con el navegador. Lo que si leo bien es el funcionamiento de los calentadores y creo que es correcto. MIra en los motores modernos tipo conmon rail, ya no es necesario tanto tiempo de calentamiento como en los diesel normales antiguos. Por dos motivos principalmente, la inyección se hace directamente sobre el pistón sin pasar por precamaras de combustión como antiguamente y ademas la inyección se hace a muchísima más presión que en un diesel convencional. Por estos motivos principalmente no es necesario estar todo ese tiempo que antes se estaba calantando así que es normal que por la mañana veas unos segundos la luz encendida de los calentadores, a la vez que también es normal que a lo largo del día ya no la veas pues quizás no sea necesario que entre en acción este dispositivo.
Yo creo que si tu problema es que no ves la luz, pero el coche te arranca bien es normal. Ahora si el coche arranca mal habrá que seguir mirando. Normalmente cuando falla un calentador te suele dar un fallo en el check control del motor, o sino es así al enchufarle la maquina de diagnosis nos lo suele decir.
Hola Perdona que no haya formulado Bien mi pregunta Intentaré hacerla de nuevo
Resulta que el coche tarda en arrancar por las mañanas sobre todo cuando hace frio, lo he llevado al taller a poner los calentadores nuevo pero sigue el problema, a continuación le pusieron una pieza que sirve para detectar la Temperatura
, según el mecanoco este aparato sirve también para que pase la corriente a los calentadores, y a pesar de ponerlo nuevo esta lo mismo, esto es solo en frio .en cuanto la luz de control de los calentadores aun que el coche esta frio no esta más de 2 segundos encendida por lo que deducco que a pesar de oner los calentadores nuevos no llega a funcionar correctamente es decir en frio sigue arrancando mal y la luz de control me da a entender que no calientan el tiempo suficiente por eso pregunto si podría estar mal algún componente electrónico más estropeado gracias y un saludo muy cordial
Yo creo que la luz de los calentadores te funciona correctamente. Si los calentadores son nuevos y creo entenderte que la caja que los gobierna también, entonces quizás el problema venga por otro sitio. Deberían de enchufarte una maquina de diagnosis y mirar los parámetros que da al arrancar por las mañanas. Con la maquina se pued controlar presiones y temperaturas. También si la maquina es potente te pueden hacer una prueba del circuito de los calentadores y algunos elementos más que intervienen en el arranque por las mañanas.