Circuito precalentamiento Diesel

Tengo una duda sobre como usar el precalentamiento de un coche diesel que siempre me ha inquietado.
Cuando el coche está frio (por ejemplo para ir a trabajar) es necesario activar el precalentamiento diesel girando la llave, y una vez que se apaga el testigo arrancar el coche, eso está claro.
Pero una vez que llevas tiempo conduciendo y el coche ya esta bien caliente, si por ejemplo bajas 5 minutos a tomar un café y apagas el coche, al continuar la marcha y arrancar de nuevo el coche ya caliente ¿es necesario dejar que se apague de nuevo la luz del precalentamiento diesel? Entiendo que si el coche ya esta caliente no es necesaria la incandescencia de los calentadores ¿verdad? Hacerlo cada vez que arrancas el coche sin necesidad imagino que gastará batería y calentadores innecesariamente pero me gustaría que me lo confirmaras.

2 respuestas

Respuesta
Has echo una descripción perfecta del funcionamiento, lo único que yo añadiría, es que en los motores inyección directa, los calentadores solo funcionan por debajo de los 5º, aunque se encienda la luz, si no hay esa temperatura en el motor no actúan.
Si, pero ¿hay qué esperar a que se apague con el motor caliente o no?
No, ni caliente ni frio si no hay menos de 5º.
Respuesta
Esté caliento o no, espera siempre a que se apague la luz.
El sistema cuenta con un captador de temperatura de agua que determina el tiempo de funcionamiento.
Aunque arranques directamente, los calentadores estarán funcionando durante unos segundos después de que hayas obligado a apagarse la luz.
Batería gasta, aunque se recupera al momento. Los calentadores, lógicamente también sufren porque es una resistencia, pero nadie sabe cuánto van a durar.