Al arrancar mi coche tira humo blanquecino y la aguja de las revoluciones se mueve sola

Tengo un problema con mi Renault megane del año 2006 1.5 diésel cada vez que enciendo el motor con el coche frío, suelta humo blanco por el tubo de escape de manera exagerada y en ocasiones la aguja de las revoluciones se mueve ligeramente sola ( no se si tendrá go que ver) además una vez con el coche encirculación Ylo acelero un poco y el problema del humo desaparece. ¿Puede ser los filtros del motor? ¿Es grave?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué km tiene el coche?

Cuando arrancas en caliente, ¿te hace lo mismo?

Hace poco tuvimos un "problema" parecido con un lancia ypsilon diesel, del 2008, al arrancar en frio sacaba humo y al principio el ralentí era inestable, pero cuando el vehículo estaba caliente todo funcionaba a la perfección, resultó que el cliente no esperaba el tiempo de calentamiento de arranque en frio.

No se si puede ser tu caso, pero prueba a hacer lo siguiente (a ver si soy capaz de explicarme de la mejor forma posible) cuando vas a arrancar en frio, al poner el contacto se encienden todos los testigos del cuadro, espera a que se apaguen la mayoría (suelens er 4 o 5 segundos..) quedan 2 o 3 testigos fijos, entonces arranca, a ver si te hace lo mismo.

Es cuestión de darle esos 10segundos que tardan los calentadores en hacer su función.

El coche tiene 114000 km y en caliente no me tira humo solamente en frío y sobretodo al poner la marcha atrás para sacarlo del garaje, probare mañana por la mañana tu consejo y te cuento. Gracias!

Ok, como te comento nos pasó algo parecido en un lancia.

Si te lo sigue haciendo aún respetando el tiempo de calentamiento antes de arrancar, me decantaría por suciedad en filtros de gasoil, de aire... pero espero que sea por el tema del precalentamiento.. :)

Hola esta mañana he proBado y parecía que no salía tanto humo aunque tengo una duda: mi coche funciona con tarjeta no con llave y para arrancar el coche debo pisar freno y botón de start entonces?? En mi caso como pongo el contacto? Esta mañana e pisado freno y start y antes. De que arrancara e soltado el pie del freno y se han ido apagando. Las luces de

En tu caso, pones la tarjeta, y pulsas el botón sin pisar el embrague, entonces se pone el contacto. Una vez puesto pisas el embrague, le das al botón y entonces arranca.