Como cambiar pastillas de freno traseras

Me gustaría cambiarle las pastillas de freno traseras a mi Kia Ceed, ya le cambié las delanteras pero el otro día en la revisión me comentaron que estaban gastadas y me gustaría cambiarlas yo mismo, tengo oído que el pistón del cilindro a la vez que se le hace presión para abrirlo hay que ir girándolo mi pregunta es ¿es verdad esto? ¿Cómo puedo hacer esto sin dañar o rayar el pistón?

1 Respuesta

Respuesta

Para contraer el pistón necesitas un útil. Sin el, lo tienes muy difícil para poder cambiar las pastillas.

Este útil se puede comprar en una tienda de repuestos de automóvil, es universal y cuesta unos 150e.