Consulta sobre cambio ruedas

Tengo un kia ceed sw con 4 años y 71 000 kilómetros, llevo todavía las ruedas de serie, unas michelín 205 55 16 v
Resulta que las delanteras aunque homogéneamente, se han gastado y ya se ven los indicadores al mismo nivel que la goma del resto de la rueda, en cambio las traseras están como nuevas.
Puedo estirar las traseras y comprar solo 2 ruedas para delante o conviene que pase las viejas delante y monto dos nuevas detrás.
¿Tienen qué ser de la misma marca y modelo por eje, o las 4 tienen que ser iguales?
¿Hace falta hacer paralelo si se cambian las 4 ruedas? ¿O solo hay que hacerlo cuando el desgaste de las ruedas es desigual?
{"lat":38.9594087924542,"lng":-3.33984375}

1 respuesta

Respuesta
Casi lo has contestado todo tú. Estás bien informado.
Te dejo unos enlaces de mi web donde tienes respuesta a tus preguntas.
http://rverdial.webcindario.com/neumaticos.htm
http://rverdial.webcindario.com/los%20neumaticos.htm
Hola Sr Verdial,
Muchísimas gracias por su ayuda, como según el sitio había recibido distintas informaciones quería confirmar con usted.
Por clarificar del todo, luego me aconseja comprar solo 2 ruedas nuevas, pasar las 2 traseras delante y poner las 2 nuevas detrás ¿es correcto?
¿Entiendo qué no pasa nada por que teniendo las mismas medidas, las ruedas delanteras y traseras sean de marcas distintas?
¿Una vez haya pasado las ruuedas traseras viejas al tren delantero, es necesario equilibrarlas de nuevo o se supone que ya fueron equilibradas en su día y no han perdido ningún plomo?
¿Me aconseja entonces usar la rueda de repuesto nueva, que no es de galleta y solo comprar pues una rueda?
Muchas gracias anticipadas
Todo correctamente entendido.
Si la rueda de repuesto es de la misma medida, compras una sola (si la encuentras del mismo formato), y las montas atrás. ¿Para qué quieres una rueda nueva en el repuesto, para que se muera de vieja? De repuesto vale cualquier rueda usada. Unos cuantos euros que te ahorras.
En cuanto a equilibrar, ya que hay que quitar todas las ruedas, equilíbralas todas. Las traseras están equilibradas de fábrica, pero con el desgaste, no pueden estar muy bien, y menos para adelante. Poco más te va a costar.
De ruedas se pueden escribir libros y libros, pero lo que yo te digo es bajo el punto de vista de mi experiencia.
En un eje puedes poner otra marca de ruedas. Iguales entre ejes.
Las cuatro ruedas debende tener la misma medida.