Pastillas traseras de un peugeot 306

Necesito saber como llevar a su sitio el pistón que mueve las pastillas traseras de freno de un peugeot 306 antes de colocar las nuevas.

1 Respuesta

Respuesta
Los pistones de las pastillas traserasde casi todos los vehículos entra a rosca, a la vez que se hace una presión hacia adentro.
Suelen llevar los pistones de freno unas muescas para meter el útil.
Las pastillas traseras suelen durar lo que duran unos tres juegos de pastillas delanteras.
Son delicadas de colocar, por lo que yo, lo mandaría hacer. No te vas a ahorrar nada, si no lo has hecho más veces.
La respuesta es totalmente correcta. Después de mandar la pregunta de auxilio a todoexpertos, volví a intentarlo y me dí cuenta de la posibilidad de roscar el pistón. Me pareció sencillo y totalmente lógico, solo hace falta un destornillador para meter en las dos de las cuatro muescas que lleva el pistón y girar en sentido horario según se mira haciendo una pequeña fuerza como si fuera la rueda de un timón.
Muchas gracias.