Cambio pastillas freno

Tengo un Renault Grand Scenic II 1.9 dci de 02/09 y quería cambiarle las pastillas de freno, ya lo he hecho en otras ocasiones en otros vehículos, mi duda es si al tener freno eléctrico debo hacer algo distinto. ¿Puedes enviarme una guía de como hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Para cambiar las pastillas delanteras es sencillo solo llevan dos tornillos de tors por la parte trasera, antes de nada recoge el pistón haciendo palanca con un destornillador plano, una vez montadas las nuevas coloca el muelle poniéndolo primero de abajo y después haces palanca en la parte de arriba para colocarlo en sus sitio.

Para las pastillas traseras, puede montar dos sistemas ya que lleva freno eléctrico.

Si el moto de freno eléctrico va integrado en la pinza de freno no las puedes cambiar tu, ya que se necesita chequear el vehículo para contraer el pistón.

Si el motor eléctrico va aparte de la pinza de freno, veras que este sistema, el motor es una caja negra de la que salen unos cables hacia las pinzas y va situado detrás del deposito junto al eje trasero. Para este sistema necesitas un útil para contraer los pistones de forma manual. Necesitas este útil para poder cambiarlas y cuesta alrededor de 150e, se puede comprar en cualquier sitio de recambios del automóvil.(El útil que te venden suele valer para varios modelos de distintas marcas).

Si estas dispuesto a gastarte el dinero en el útil o te lo prestan avisame y te explico el proceso para cambiarlas.