Pastillas de freno trasero renault laguna

Me gustaría saber si cambiar las pastillas de freno de las ruedas traseras del Renault Laguna 1.8 Expresión año 2002 es muy complicado o hay mucha diferencia con las delanteras que ya cambié sin dificultad. En caso de que existan diferencias, ¿podrías decirme cuales son y cómo cambiarlas?

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar las pastillas traseras hace falta un útil especial, ya que los bombines entran a rosca a la vez que se hace presión.
Si lo puedes meter a mano, bien, pero si no, no merece la pena comprar un útil que vas a usar dos veces en la vida del coche.
Me gustaría que me aclararas si es posible hacerlo a mano, sin el útil, sin demasiada dificultad, o no merece la pena intentarlo.
Muchas gracias
Yo pienso que no merece la pena hacerlo. Te van a cobrar tres cuartos de hora de mano de obra y esa operación se hace cada tres de los delanteros.
De todos modos, si quieres intentarlo, sueltas un bombín e intentas meter el pistón a rosca y a presión hacia la derecha.