A3 ruidoso

Acabo de comprarme un Audi A3 1.8 125 cv de gasolina de segunda mano de hace 2 años y muy pocos kilómetros, lo lleve a un centro de diagnosis y según ellos esta perfecto pero hay una cosa, sobre las 3500 revoluciones hace muchísimo ruido, empieza a hacerlo sobre los 120 km/h y hasta los 140 k/h,a partir de ahí, si sigo acelerando baja totalmente ese zumbido fuerte y ya hace un ruido más normal. Es molesto porque 130 km/h es una velocidad normal de crucero en autopista. ¿Sabes si es normal o a que puede ser debido?.

1 Respuesta

Respuesta
Si es un modelo con turbo, puede que el problema llegue de ahí.
Debes de hacer un par de pruebas, mira si el coche parado también hace el ruido a 3500 prm, mira si lo hace en todas las velocidades y a las mismas revoluciones, o si solo lo hace en 5ª y a 130km hora, a ver que me cuentas.
Pues no tiene turbo.
Lo he probado en parado hasta 4400 rpm y no noto el ruido-zumbido ese.
Donde si lo noto es con todas las marchas pero bastante menos que con la 5. También lo noto menos cuando la vía hace bajada aunque sea en 5ª; pero en condiciones "normales" en terreno llano o con ligera subida a 130 en 5ª es realmente fuerte y molesto, se va mucho mejor a 160 o 180 pues, aunque hace ruido, no es ese zumbido tan fuerte que parece que vibre todo y vaya a explotar; ojalá con estos nuevos datos me puedas decir de que se trata, ah, no tiene añadidos de alerones o spoilers ni nada así. Un saludo y gracias.
Pues me decanto por un problema de transmisión, ya sea en palieres, caja de cambio o rodamiento de embrague o similar.
Pero tendría que escucharlo para saber con mayor certeza que ocasiona tal ruido...
Es posible que si vas rodando con el coche y pises el embrague, ¿el ruido desaparezca?, porque si el ruido desaparece puede ser un rodamiento.
A ver que me contestas.
He probado lo que me dijiste, lo de pisar el embrague cuando vibra y pasa lo siguiente: el coche da un brinco para adelante, el cuentarevoluciones se dispara hasta 5000 o más y hace un ruido como de aceleración, pero el dichoso zumbido origen de la consulta pues no; esto lo he hecho unas 5 veces pero solo un breve momento ùes no he podido meterme en autopista, pero si, en el momento de embragar se oyen otros ruidos pero no el zumbido dichoso. Y otro dato más, la primera vez que se nota el zumbido es a 2500 rpm pero más flojo y más breve pues solo con acelerar un poco desaparece.
Te envío un saludo y gracias por tu ayuda.
Pues debería de llevarlo a revisar al taller porque creo que tiene un problema en la caja de cambio, o en alguno de los mecanismos de transmisión.