Laguna II con problemas varios

Tengo un renault laguna 2 1.9 dci del 2003. El otro día me dejó tirado, pues no pasaba de 2000 rpm y no podía ni arrancar en primera en una ligera cuesta. Cuando, al día siguiente fui a recogerlo con la grúa, arrancó y funcionaba normal. No sabemos que ha sido. Unos días atrás, no se si tendrá que ver, me patinaba el embrague en 4ª, ¿5ª y 6ª cuando pasaba de 3500 rpm? Estoy perdido, pues luego lo dejó de hacer y no patina bajo ningún esfuerzo. Socorro¡

1 respuesta

Respuesta
No es lógico que el embrague patine ahora, y luego no.
Cuando patina el embrague, el motor se revoluciona y no avanza el coche en proporción.
El que el coche no pase de 2000 rpm, es porque tienes un problema en el circuito de admisión del aire del turbo. Revisa la EGR, los tubos de admisión, el radiador intercooler, y por último el turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Ya me contarás.
Hola otra vez:
El problema de marras esta solucionado, era la válvula egr (invento del demonio) estaba hecha un asco, llena de hollín, me la han sustituido y el coche va ahora como un tiro.
Lo del embrague, estoy contigo y todos a los que pregunto me dicen lo mismo, que no es lógico. El fallo del embrague de evolucionar iría a peor, pero te juro que fue así, lo probaba y patinaba siempre que le exigía en marchas largas, después de unos días de hacer conducción suave, sin pasar de 2500-3000 rpm probé y probé y el embrague ya no patina.
Gracias, saludos.
Me alegro de que lo hayas podido solucionar. Cierra la pregunta si no hay más dudas.